Kingdom Of Sorrow (United States of America)
"Kingdom Of Sorrow" - CD (2008)
Sello: Relapse Records
Género: Sludgecore
6.75 / 10

Kingdom Of Sorrow, nace como el proyecto entre Kirk Windstein, conocido guitarrista de grupos como Crowbar o Down, y Jamey Jasta, el frontman de Hatebreed y Icepick. La formación se completa con Steve Gibb, también guitarrista de Crowbar y ex bajista de Black Label Society, Derek Kerswill batería de Unearth y Matthew Brunson al bajo. Tras un par de escuchas, este debut me deja un poco indiferente, y se me plantean 2 cosas, por un lado parece más un proyecto que surge por amistad que por experimentación musical, ya que la mezcla es mitad Hatebreed, mitad Crowbar. Quizás más cercano a Crowbar que a Hatebreed, pero casi mitad, mitad.Y por otro lado si no es por amistad, no comprendo porque hacer un proyecto paralelo de algo que ya haces con tu grupo principal, si bien es cierto que Crowbar y Hatebreed, son diferentes entre si, guardan muchos puntos en común. De hecho, uno escuchando los discos de Crowbar, y escuchando la voz más agresiva de Kirk Windstein, se nota que ha sido influencia directa en la manera de cantar de Jamey Jasta.
Dicho esto, el debut de Kingdom Of Sorrow, es un buen cd, con buenos temas, riffs potentes con ese sonido único que aporta Kirk Windstein, una excelente producción a cargo de Zeuss (Hatebreed, Shadows Fall, Killswitch Engage, etc.), pero que no aporta nada que no aporten Hatebreed o Crowbar en solitario. En Kingdom Of Sorrow, tenemos la fusión de ambos grupos y aunque es un buen disco, personalmente prefiero a Crowbar o Hatebreed por separado.

Reseñado por: Iván Durán el 21 / 4 / 2008

1. Hear This Prayer For Her
2. Grieve A Lifetime