Putrid Inbred (Belgium)
"Scavenger" - CD (2007)
Sello: Shiver Records
Género: Brutal Death / Grind
6.00 / 10

Desde Bélgica nos llegan Putrid Inbred, que nos presentan su debut tras haber editado hace 6 años su primera y única demo. Banda con dos vocalistas, uno más encargado de las partes vocales Grind y otro que se dedica más al clásico registro del Brutal. En mi opinión, es innegable que la banda suena bien, sólida y compacta, quizás demasiado influída por grupos como Six Feet Under, aunque llevándolo a un sonido un poco más contemporáneo, pero la pega grande es que les falta ese punto que consiga hacerlos verdaderamente atractivos, ya que a medida que transcurren los temas el interés hacia ellos se va perdiendo, resultando pesados. Esto es debido fundamentalmente a la total y absoluta carencia de originalidad; todos los cortes tienen elementos que ya están muy escuchados en bandas de estas características, y cuando el oyente cree que un tema determinado va a conseguir despuntar y convertirse en algo sobresaliente, se vuelve a hundir en la maraña de la mediocridad, y vuelta a empezar, y esa es la sensación que transmite este disco; buen sonido, correctas composiciones… pero mediocres, y esto es un problema cuando se presentan 14 temas, que quedas relegado a que sólo te escuchen los muy fanáticos del género, que consumen cualquier producto de estas características. Estamos de acuerdo en que se trata de un debut, y que hay carencias que deben ser comprendidas, por la supuesta falta de madurez de la banda, pero creo que esto va más allá de cuestiones de técnica (que no es para tirar cohetes) o de producción; es una cuestión de personalidad. Si son capaces de pulir esto en el futuro podrán llegar a hacer algo decente, de lo contrario quedarán en el montón de bandas que no terminan de despuntar, y con toda la razón del mundo.

Reseñado por: Necromancer el 19 / 4 / 2008

1. Along Came The Cook
2. Eat Shit