Astarte (Grc) (Greece)
"Sirens" - CD (2004)
Sello: Avantgarde Music
Género: Black/Death Metal
8.00 / 10

Cuarto trabajo de este grupo griego formado allá por el año 95 y liderado por la carismática Tristessa que nos vuelve a demostrar que la escena extrema no está formada sólo por hombres malotes.
En este “Sirens” encontraremos un Black Death muy melódico propio de la vieja escuela griega, recordándome mucho a primerísimos trabajos de Rotting Christ como “Triarchy Of The Lost Lovers“ o “A Dead Poem”, por citar algunos, aunque con personalidad propia ya que en todo momento ejecutan unas melodías originales, nada mediocres y que denotan claras evidencias de que han sido trabajadas a conciencia.
Realmente me ha sorprendido este trabajo, ya que para empezar, la voz de Tristessa le da un toque característico a la música siendo desgarrada, agresiva y acompañada de coros femeninos y masculinos que no la convierten en nada monótona. Además, cuenta con la colaboración en dichos coros masculinos de varios artistas invitados, como Shagrath (Dimmu Borgir), en la canción “The Ring of Sorrow”, para mi uno de los mejores temas, Sakis (Rotting Christ) en “Oceanus Proccelarum” y Nicolas Sic Maiis (Lloth) en “Bitterness of Mortality”.
La música va guiada principalmente por unas guitarras muy melódicas que se encargan de desprender ese sentimiento profundo y melancólico constante en este trabajo, como claro ejemplo escuchad el tema “Deviate“, en ocasiones se tornan en acústico para sumergirnos en unos pasajes más tristes y oscuros, pero no por ello en este trabajo falta agresividad y odio que también hace presencia creando unas composiciones realmente originales y variadas. La música va acompañada de unas atmósferas ejecutadas por el teclado de una forma magistral que dependiendo de el momento, ejercen la labor de enriquecer la música y crear unos pasajes más oscuros, en otras, el sonido de piano se hace presente y guía la música para crear las melodías, melancólicas y tristes como en el tema “Black Mighty Gods”.
Para terminar decir que el CD cuenta con una edición forrada en cuero limitada a 500 copias.
En definitiva, es un gran trabajo de una banda que injustamente no cuenta con el suficiente reconocimiento que se merece, ya que calidad les sobra. Recomendado.

Reseñado por: Kramthal el 25 / 5 / 2004