Frost (UK) (United Kingdom (Great Britain))
"Talking To God" - CD (2004)
Sello: Rage of Achilles Records
8.00 / 10

He aquí el nuevo álbum de los ingleses Frost que ha sido grabado en los “Necrodeath Studios”, y no podría haber dado un resultado mejor, ya que han hecho un black metal con una mezcla de odio y agresividad que os va hacer odiar a todo ser viviente.
Este disco se caracteriza por su alternancia entre composiciones lentas y rápidas que gozan de unas atmósferas y unas melodías increíblemente oscuras, con riffs repetitivos pero con una distorsión desgarradora. La batería tiene una técnica muy buena, y aunque este grupo este compuesto por 2 vocalistas, no se nota mucho la presencia de ambos aunque tampoco importa mucho ya que aun así transmiten mucha rabia por sus voces. También se aprecian las voces femeninas que tienen una presencia casi mínima y quedan de lujo, dando más tenebrosidad aún si cabe a los ya más que siniestros temas.
Como temas característicos os recomendaría que oyeseis “And Still The Dreamer Sleeps” que, aunque sus riffs se hacen ciertamente repetitivos, no llegan a cansar y consiguen una ambiente de penumbra alternada con unas voces cargadas de cólera. También destacaría el mejor tema para mi del disco que es “Talking To god” cuyo comienzo es como si fueras a entrar al infierno y cuando entras te encuentras amarrado entre sus entrañas y entonces unas voces femeninas te demuestran la grandeza del averno y a continuación unas voces desgarradoras y tenebrosas hacen que quedes condenado y sufras las infinitos tormentos que transmiten los riffs, para masacrarte al final con la velocidad de la batería rompiéndote uno a uno todos los huesos hasta que tu alma ya no pueda más.
En definitiva, este álbum ha conseguido un sonido y una composición digna de reconocimiento así que os recomiendo la escucha, sobre todo a aquellos amantes de las composiciones y melodías oscuras y siniestras.

Reseñado por: Iadalbaoth el 19 / 5 / 2004

1. Sickness
2. Filthy Black Shit