CRÍTICAS
0-9 | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z


Subway To Sally (Germany)
"Bastard" - CD (2007)
Sello: Nuclear Blast Records
Género: Folk Metal German
7.00 / 10

El septeto teutón nos presenta su noveno álbum de estudio, undécimo si añadimos a esta lista los dos directos grabados a lo largo de sus dieciséis años de carrera musical. Precisamente su anterior trabajo es “Nackt” (2006) un live-album que hace un recorrido minucioso in extenso de la carrera del grupo, y que nos deja claro que Subway To Sally son un claro exponente de un grupo de directo al más claro estilo alemán, por y para la diversión y disfrute de los alemanes. Esta breve introducción nos da muy buen pie a indicar una primera idea; Subway To Sally no son precisamente un ejemplo de innovación en el estudio, y es que aún con su pretendida vitola de Folk-Metal o Medieval-Metal, como se quiera, ésta se ha ido diluyendo desde los comienzos quedando de manera muy residual reflejada en la utilización de diversos instrumentos de la amplia panoplia folclórica. Ahora el grupo anda entre las horquillas creativas que les brindan In Extremo y Rammstein. Y es que aparte de la utilización de su lengua materna las semejanzas son más que curiosas. Con el primer tema que abre este “Bastards” queda reflejado lo anteriormente dicho, y es que “Meine Seele Brennt” podría perfectamente estar firmada por Till Lindemann y compañía, si bien es cierto que lo hacen perfectamente. Como en el caso de “Tanz auf dem Vulkan” el tema que nos llevaría a la primera etapa del grupo, o a decir que es la parte influenciada por In Extremo, de nuevo resuelta de forma perfecta. Y es que calidad interpretativa no les falta, y su bastardeo creativo se realiza con total pulcritud dejando a esos padres no reconocidos como grandes e insignes mentores creativos.
En definitiva trece cortes que se imbrican en las formas de éxito del metal alemán. Un producto destinado al consumo interno, con las dosis de epicidad, armonía y espíritu sinfónico que orlan a los hijos de Wagner. Un producto perfecto en forma que gustará a los seguidores de las bandas nombradas con anterioridad, amén de a los numerosos seguidores de la banda per se. Un ejercicio de bastardeo, en ningún caso ocultado, que si bien no será el disco de tu vida, si podrá darte algún tema al que repetir constantemente en tu reproductor y seguro que alguna discusión.


Reseñado por: Rodbert Steinbruch el 23 / 1 / 2008

Títulos:

1. Meine Seele Brennt
2. Puppenspieler
3. Auf Kiel
4. Umbra
5. Voodoo
6. Wehe Stunde
7. Die Tromme
8. Unentdecktes Land
9. Hohelied
10. Canticum Satanae
11. Tanz auf dem Vulkan
12. Fatum
13. In der Stille


Formación:

Eric Hecht - Voces, gaitas, shawm, flauta (Eric Fish)
Silke Volland - Violín
Michael Boden - Voces, guitarra acústica, hurdy-gurdy
Simon Michael - Voces, guitarra acústica
Ingo Hampf - Guitarra, mandolín, lute
Silvio Runge - Bajo
Simon Michael - Batería (The Rising Force, Silverlane, Phyxe)

VOLVER AL ARCHIVO DE CRÍTICAS


Friedhof Online Magazine
Mondongo Canibale
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License