1349 (Norway)
"Beyond The Apocalypse" - CD (2004)
Sello: Candlelight Records
7.50 / 10

Menuda descarga de auténtico Raw Black Metal satánico y cargado de odio nos ofrecen de nuevo estos noruegos 1349. Su música se puede definir como Thrash ultrarrápido con un sonido añejo y frío propio del Black, al viejo estilo Black/Thrash de la antigua escuela noruega que me recuerda en ocasiones al “Destroyer” de Gorgoroth e incluso a unos Satyricon del “Nemesis Divina”, sobre todo por el sonido de las guitarras y el modo de ejecutar los riffs. También tiene ciertas pinceladas a lo Slayer o Kreator pero aceleradas estas por mil y con una voz desgarrada sacada del mismísimo infierno. Aún teniendo las guitarras una distorsión saturada y cruda, se nota que la producción está trabajada, los acordes y detalles melódicos se distinguen a la perfección y la batería mantiene un sonido apropiado para el estilo de música que realizan, lejos de los típicos sonidos a lo Dimmu Borgir que suenan demasiado “artificial”, dándole al sonido agresividad y fuerza.
Lo que más me ha sorprendido es la batería, una auténtica ametralladora donde la caja no tiene ni un segundo de descanso, Frost ha sabido aprovechar al máximo su talento con 1349, cosa que en Satyricon lo tenía ya muy limitado. En comparación con el anterior trabajo “Liberation”, tiene mejor producción, el sonido es más claro y no tan chillón y como ya decía antes, incluye más partes de Thrash y combinan con más frecuencia las partes rápidas con las de a medio tiempo. Un gran trabajo de auténtico Black Metal.

Reseñado por: Kramthal el 12 / 5 / 2004

1. Chasing Dragons
2. Beyond the Apocalypse