Humonic (Australia)
"Born Evil" - MCD (2007)
Sello: Prime Cuts Music
Género: Melodic Death Thrash Metal
5.00 / 10

Miedo me da últimamente ver como anda la escena en el metal extremo y no es que sea pesimista, tampoco me considero una persona con prejuicios y aún menos cerrado, pero es que llevamos unos años en los que a cualquier cosa lo llaman metal extremo y se está involucrando ciertas tendencias a este tipo de metal lo cual a mi personalmente, no me hace mucha gracia, ya que para variar estas aportaciones no son más que modas y poco aportan (al menos ahora) a la música. Señalo directamente a todas estas bandas que mezclan tendencias extremas con el postfijo “core”, salvando lógicamente el Grindcore. Respeto muchísimo el Hardcore y de hecho opino que hay grandes bandas dentro de ese estilo de música pero la saturación de bandas que está habiendo de Metalcore y sucedáneos creo que no hace nada bien al metal en general y mucho menos aún cuando se intenta vender el producto como extremo. Lo cual no quiere decir que no haya algún grupo que merezca la pena. Humonic es un claro ejemplo de este suceso. Banda que mezcla el Hardcore de última generación con diferentes tendencias metaleras y además inserta blastbeats y voces guturales al uso en su música. Pero para pensar que esta banda puede estar vinculada con el metal extremo es disparar al aire.
Puedo citar a bandas como Hatebreed y sobretodo a los In Flames de última generación, Soilwork… como bandas con sonoridades parecidas, de hecho hay partes que bien pudiéramos sacar de “Reroute to Remain” o de cualquiera de los últimos de los suecos, este es sin duda alguna el aporte más melódico de la banda, junto con las voces rasgadas (que no guturales) con un reverb especial y melodías pegadizas. Es curioso que se tome este tipo de grupo como innovadores pero desde mi punto de vista de innovación hay más bien poca, coger diferentes elementos de bandas distintas entre sí y fusionarlas no es una manera de evolucionar o llevar la música más allá. En cualquier caso, para el que disfrute con este tipo de música puede que le saque mayor provecho. El disco está cargado de partes pegadizas, así como de partes cañeras con guitarras pesadas que acompañadas por la voz dan una sensación bastante agresiva, es decir, si nos quitamos de la cabeza que hay millones de bandas como esta y hurgamos en el CD encontraremos momentos que nos gusten e incluso alguna canción nos entre de lleno, pero muy a mi pesar, no tanto como para ponerle un notable al disco, así que lo dejaremos en un aprobado muy raspado.

Reseñado por: Gherion el 11 / 1 / 2008

1. The Prayer
2. We Won't Fall