Frankenbok (Australia)
"Murder Of Songs" - CD (2007)
Sello: Prime Cuts Music
Género: Metalcore / Thrash Rock Metal
5.50 / 10

Si tuviese que definir con una sóla palabra la sensación que me ha transmitido este disco, escogería sorpresa, ya que como cada vez es más habitual en cualquier grupo parece que el futuro apunta hacia la fusión de diversos estilos, dentro de lo que es el universo del Metal, (y a veces hasta fuera del mismo). Este grupo no iba a ser menos, y demuestran sin tapujos todas las influencias que tienen, e intentan aunarlas bajo un mismo ente; cuando el Cd empieza a rular parece que estamos ante una banda de Thrash Metal, después, a medida que avanzamos en la escucha, se decantan más bien por el nuevo Death Sueco o Melódico, y después empiezan ya a desvariar añadiendo los típicos punteos dobles del Heavy, partes que resultan tremendamente rockeras, y al final acaban estableciéndose en el Metalcore. Evidentemente, esta disparidad de estilos evidencia una falta de ideas obvia, ya que lo que hace esta banda no es simplemente añadir matices, esta gente tiene temas de distintos estilos dentro del mismo disco, con lo cual hablar de fusión como hice al principio es demasiado benévolo, más justo sería llamarlo confusión. Por supuesto esto se trata de una mera cuestión de gustos, pero aunque personalmente me decante seguidor de la fusión de estilos, no soy partidario de hacerlo de esta manera. Para colmo, el grupo es del montón a nivel técnico, no tienen nada que les haga especial, y aunque no hubiese sido por esta especie de caos, tampoco se hubiesen llevado una puntuación demasiado alta, ya que ya digo, son mediocres y es uno de esos grupos normalitos, sólo que la suerte se ha puesto de su lado o se han sabido arrimar a un buen árbol para poder sacar disco.

Reseñado por: Necromancer el 27 / 12 / 2007

1. The Night & The Fog
2. Failure To Learn