Dark Sanctuary (France)
"De Lumière Et D'obscurité" - CD (2007)
Sello: Peaceville Records
Género: Dark Ambient
6.00 / 10

Peaceville también nos da la oportunidad de poder hacernos con la reedición de uno de los trabajos más sonados de la banda francesa Dark Sanctuary. En este caso aunque el CD se salga fuera de lo que denominamos Metal Extremo puede interesar a bastantes seguidores del género, especialmente a los que son habituales oyentes de Doom Metal y Gothic Metal. Han pasado ya siete años desde que se editara este “De Lumiere et D’Obscurité” y el fenómeno gótico ya puede observarse desde otro punto de vista, desde lo que muchos se niegan a reconocer: una moda. Las voces líricas, la música bonita y las letras estético-depresivas saturaron demasiado el mercado y los oídos del personal y prueba de ello es que después de todo este tiempo recorrido, la música de Dark Sanctuary no me hace tanta gracia como al principio. Sí es cierto que el Ambient y este tipo de música siempre me ha hecho tilín, pero creo que hoy en día el Ambient y todos sus subgéneros presentan cosas más interesantes. De todas formas el CD hay que verlo como lo que es: una reedición; y para todo aquel que siga disfrutando con estas sonoridades y en especial con la banda será siempre una alegría poder disponer de nuevo y en formato digipack de él. Poco más puedo decir. Recomendable a todos aquellos seguidores (dentro y fuera del metal extremo) de la música clásica en especial en su ámbito más romántico con ambientes fúnebres, pesimistas, estéticamente bonitos y emotivos aunque desde mi punto de vista haya compositores clásicos y bandas más interesantes, léase Chopin, Debussy o Arcana entre otros.

Reseñado por: Gherion el 24 / 12 / 2007

1. Préludia
2. De lumière et d'obscurité