Hierophant (US) (United States of America)
"The Tome" - CD (2007)
Sello: Solitude Productions
Género: Funeral Doom
7.00 / 10

Hierophant es una banda de un solo componente que pasó a mejor vida allá por el año 2002. Su legado fue recopilado y editado por Dark Vision Productions en el año 2003, en un solo trabajo llamado de ''The Tome''. Cuatro años más tarde tras la imposibilidad de hacerse con una de las 135 que editó en su día Dark Vision, el sello ruso Solitude Productions especialista en Doom Metal, ha decidido darnos otra oportunidad para que podamos hacernos con la música de esta banda americana, con nuevo artwork incluido la verdad bastante mediocre.
Hierophant es una banda perteneciente al más profundo underground, solamente conocida por los más afines a un estilo ciertamente minoritario como es el Funeral Doom. El trabajo de Xathagorra a lo largo de 9 años en este proyecto, sigue fielmente las directrices de bandas de culto como Thergothon o primeros Funeral. Siempre desde el punto de vista más sucio, blasfemo y oscuro que puede tener un estilo ya de por sí aprensivo y basado más en transmitir, que en proponer calidad técnica o preocuparse de obtener un gran sonido.
Poca diferencia hay entre los tres trabajos que comprenden este ''The Tome'', salvo en la casi inapreciable mejora del sonido a través de los años. Los temas son prácticamente iguales en estructura. Riffs de guitarra con un sonido agudo y sucio rasgan tus oídos mientras las riendas de la escasa melodía las toman los teclados ,una voz de ultratumba que funciona como un instrumento más o la guitarra sin distorsión. La batería siempre inmune a todo cambio aporta una y otra vez , con pausa y suma cautela, el ritmo lento y pesado que toda banda de este estilo debe tener.
Esta banda es la versión más simple y blasfema de un estilo que solamente pueden adorar amantes del Doom más sucio, desquiciante, oscuro y repetitivo.Material únicamente indicado para amantes de bandas como la del danés Nortt o los mencionados Thergothon.
Aquí no hay melodía, aquí no hay técnica alguna, aquí no hay apenas producción, aquí sólo hay una atmósfera fria y monótona que transmite agonía, aprensión, oscuridad y ganas de pegarse un tiro. Tú decides si te apetece escuchar esto o no.

Reseñado por: Iván C. el 3 / 12 / 2007

Ep -1994
1. Forever Dying