Vlad In Tears (Italy)
"Seed Of An Ancient Pain" - CD (2007)
Sello: Aural Music
Género: Gothic Metal / HIM-Metal
5.50 / 10

Primer trabajo del cuarteto italiano Vlad in Tears. Cuarteto que deja clara sus intenciones musicales desde el primer acorde. HIM, HIM y HIM, pero sin ningún tipo de contemplación, ni tan si quiera con ningún tipo de recato, y siempre guardando las distancias entre lo que es un grupo que quiere parecerse y otro que es. Que es, no se sabe muy bien qué. Medios tiempos constantes aderezados de persistentes teclados, en la mayoría de las veces pianos orquestales de factura neoclásica y academicista, una guitarra en funciones más rítmicas que de contrapunto armónico, y una base rítmica sencilla y solvente, que sin embargo adolece de un sonido saturado, y es que el bombo de la batería suena raro y alto, lo que hace que los pasajes más acelerados no terminen de sonar empastados. La voz es más que correcta y juega constantemente con los agudos y graves, así suele hacer uso de este recurso durante todo este "Seed of an Ancient Pain", dando el protagonismo a la tesitura aguda acompañada siempre esta en un segundo plano por la pista grave de voz. Recursos que en esta ocasión es sobreutilizado y que tras la segunda canción no se agradece. Añadir que en ningún caso Lex es un gran guitarrista, tan sólo oír el supuesto puenteo de “Briar” lo deja patente sin querer ir en busca de más despropósitos.
El sonido, como ya dije, es cuando menos extraño, saturado en medios y graves, y que nos lleva irremediablemente a decir que el trabajo de mezcla y masterización ha sido bastante flojo o mal escogido.
Y por último, si el art-work en conjunto no es nefasto, la portada es digna de ser comentada. La típica y manida composición de cuatro figuras a cuerpo entero en tonos grises, matizando el color en los rostros. A lo que sumar, Kris no sabes si es un travestí o deja clara su ambigüedad a la hora de sus inclinaciones sexuales, decir lo mismo de Dario (tiene que estar contenta la madre y el padre). De veras un desatino de obviedades aderezado con una sangrante ambigüedad sexual que llega a ser ofensivamente horrenda.
En definitiva, un disco extraño en su sonido, que me ha desconcertado de entrada con su portada y que no viene a ser más que una obra dirigida exclusivamente a los seguidores de Valo y compañía. Nada que ver con el Gothic Metal, definitivamente HIM-Metal.

Reseñado por: Rodbert Steinbruch el 23 / 11 / 2007

1. Reveal
2. Dark Theoreme