Urskumug (Latvia)
"Passover" - CD (2007)
Sello: Haarbn Productions
4.00 / 10

Nuevo álbum de esta banda llamada Urskumug procedente de Letonia, tierra que salvo Skyforger poco conozco de ella, y es que precisamente Letonia no se caracteriza por tener mucha tradición extrema y esta banda no parece que haga mucho para que esta zona sea conocida.
Para empezar sólo hay que decir que Urskumug se denominan Tribal Black Metal y eso me llevó a pensar que escucharía algo nuevo, algo diferente, por lo que intrigado por esta definición, escuché el disco con cierta curiosidad, pero nada, ni un ápice del llamado Tribal Black Metal, únicamente la estética de atuendos descosidos y maltrechas ropas reflejaban este estilo que ellos mismos predicaban y que tan sólo es un Black Metal como otro cualquiera sin ningún tipo de aliciente, ya que una batería monótona, una voz simple, guitarras rápidas y un teclado sacado del toys’r’us no es que den mucho juego la verdad, y aunque podrían asemejarse a ciertos grupos como Emperor o incluso, a ciertos discos de Dimmu Borgir, los letones no son ni una pequeña parte de estos ejemplos, y esto me lleva a preguntarme qué criterios tienen las discográficas para fichar a una banda, ya que Urskumug, a día de hoy, porque aunque el disco fue creado en 2003, no es una banda madura, le faltan muchos detalles por pulir, tienen que mejorar mucho su sonido y no vender su estilo como algo que no es, esa publicidad engañosa perjudicará seriamente a la banda, de todas maneras espero que con el tiempo se den cuenta.
En resumen, Urskumug es una banda que visualmente podría resultar diferente, pero lo que verdaderamente importa es la música que pueden llegar a realizar, la estética tan sólo es una mera expresión visual de lo que un grupo toca, pero parece que esto no lo comprenden los letones, he ahí su error que les ha llevado a descuidar la música, que sólo gustará a los afines a este estilo repetitivo y obsoleto, pero esto es una opinión personal, así que nada, otro grupo más que cae en el olvido.
Por último sólo hay que destacar que hay una edición limitada a 500 copias en digipack con un video en directo de su canción "Warrior's End".

Reseñado por: Iadalbaoth el 18 / 11 / 2007

1. Her Majesty Silence