Mutated (Canada)
"Enslavsion" - CD (2007)
Género: Thrash Metal
6.00 / 10

Grupo totalmente desconocido para mí, que no tenía ni idea de su existencia y del que no he podido encontrar mucha información tampoco. Mutated no inventan nada nuevo, ni tampoco innovan sobre bases clásicas. Su música se centra en el metal de toda la vida, especialmente en el Thrash. Tras muchas escuchas de este "Enslavsion" puedo decir que salvo la parte de las guitarras no encuentro nada en ellos que llame la atención. Supongo que una voz distinta, con un registro más atrayente y algo más de variedad le daría un aspecto mucho más interesante, ya que el registro usado resultado muy personal (de estos que o te gustan o los odias) y poco variado. Su mejor aspecto, como ya he comentado antes son las guitarras, bastante trabajadas y con unos buenos riffs para partirse el cuello, recordando en ocasiones a los mejores Slayer. Tanto la parte rítmica como los solos resaltan sobre todo lo demás y me gustaría hacer especial mención a los solos, ejecutados con una buena técnica, en general todo el trabajo de guitarra es lo que posiblemente salve este barco de un inminente hundimiento, lástima que la producción no sea la adecuada, ya que en ese caso el trabajo instrumental luciría bastante más. Muy a mi pesar, el resto pasa “sin chicha ni limoná” como se suele decir. 8 temas no excesivamente largos y que dejan algo indiferente al oyente, sonando sin fuerza, poco expresiva y alejados de cómo entiendo que tiene que sonar una banda de Thrash Metal. Respeto el trabajo de Mutated y entiendo lo que difícil que es a veces grabar un disco, no quiero echar por tierra la ilusión de nadie, pero todavía están a años luz de realizar un trabajo para quitarse el sombrero, aunque bien es cierto que se vislumbran, como ya dije anteriormente, ciertas maneras que pueden explorar y mejorar, pero a mi manera de ver necesitan ciertos cambios tanto en la parte creativa como en la productiva.

Reseñado por: Gherion el 12 / 11 / 2007

1. Crimson Rain
2. Enslavsion