Angelus Apatrida (Spain)
"Give 'Em War" - CD (2007)
Sello: Molusco Discos
Género: Thrash Metal
8.50 / 10

Escuchando discos como este uno siente la esperanza de que en este país se puede hacer buen Metal sin recurrir a tópicos absurdos ni a cutreces típicas de estos lares. Angelus Apatrida vienen de Albacete, y supongo que muchos ya los conocerán, al menos de oídas, ya que desde que debutasen con “Evil Unleashed” han estado bastante presentes en los medios y girando por la geografía. Lo cierto es que yo aún no había tenido tiempo de escuchar su material, pero la verdad es que tras las escuchas pertinentes que le he dado a este nuevo álbum el grupo me ha impresionado, y la verdad es que nunca pensé que esta banda ahora mismo fuese, por derecho propio, junto con los euskaldunes Legen Beltza, los máximos referentes del Thrash Metal peninsular.
En primer lugar el sonido del disco es excelente, cualquiera diría que ha sido grabado dentro de nuestras fronteras, sin necesidad de haberse ido a miles de kilómetros para conseguir semejante producción. Por otra parte, cualquiera que haya escuchado a esta gente antes se habrá dado cuenta de que sobran las palabras para definir el buen hacer que tienen, ya que tanto por calidad, como por técnica y buen gusto están muy por encima de la media característica de las bandas de por aquí, y francamente me parecen de las poquitas bandas exportables, que podrían representarnos con toda la decencia que la situación exige. Como digo, lo que más me ha llamado la atención es la bestial técnica que tienen, se nota que llevan años, ya que todo el conjunto suena totalmente profesional; compacto, potente… y desde luego se nota que lo suyo es el Thrash Metal sin concesiones, puro y directo, sin necesidad de indagar en otros derroteros, ni para enriquecer el género ni para conseguir algún ápice de comercialidad, ya que el género de por sí puede ser todo lo rico que se desee si se ama y si se sabe ejecutar. Grandes seguidores de las míticas bandas de Thrash, escuchar a Angelus Apatrida es como hacer un viaje por los gloriosos años de mediados de los 80, cuando este género brillaba con luz propia, ya que de todas las composiciones surgen recuerdos o alusiones a los grandes, con total respeto y humildad. Francamente, deberían sentirse orgullosos de este trabajo, que a buen seguro lo estarán, y a los que no conozcan todavía a este cuarteto, que se haga un favor escuchándolos y luego siga opinando que no tenemos bandas buenas. El único pero que se le podría sacar a este plástico es la portada, en mi opinión demasiado retro, creo que al menos en ese aspecto, podrían dotarse de un espíritu algo más contemporáneo. Por lo demás excelente disco.

Reseñado por: Necromancer el 1 / 11 / 2007

1. Vomitive
2. So Unjustly