Goro (Ita) (Italy)
"Goro" - MCD (2007)
Sello: Hurricane Shiva Records
6.00 / 10

Puedo decir con bastante seguridad que la relación “estética / diseño exterior” y “sonido” ha supuesto para mí una decepción. Goro es una banda de la que no sólo no sabía nada, sino que además me ha costado un triunfo encontrar algo de información en la red. Su homónimo EP de debut (o al menos con seriedad) posee un sonido deficiente para lo que se puede exigir hoy. Corren unos tiempos en los que cualquier banda mediocre puede entrar en un estudio y grabar un álbum con un sonido bastante mejor que este. Es la clase de sonido low-fi que apaga la ira del metal extremo, hasta el punto de que todo lo que escuches suene homogéneo y pierda fuerza. A nivel de composición Goro no destacan pero tampoco están carentes de calidad, practicando un Death Metal con bastantes influencias de Napalm Death y el sonido americano, incluso con algunos break downs más típicos del Metalcore. Los temas son más complejos de lo que pueda parecer a priori, lo que hace que este EP resulte más interesante gradualmente. Probablemente ver a Goro en directo nos dé la brutalidad que se ha perdido en la grabación, porque la técnica que tienen es más que suficiente. Como ejemplo, la batería está grabada completamente, sin uso de triggers, microfoneada, lo que no permite ninguna edición posterior. “Intro” es un corte de lo más siniestro que da paso a “Splatterwar”, tema que termina con unos redobles militares bastante interesantes. “H.V.D” suena como si unos primerizos Poison The Well hubiesen reclutado a un cantante canino y podrido, y los pogos que puede provocar en directo han de ser muy serios. La última pieza más destacable es “Xtreme Pathology”, el tema más grinder sin duda, con los mejores riffs del EP para el final. Es una pena que esto se haya quedado a medias, aunque estoy casi seguro de que a la siguiente (que supongo un LP) lo subsanen.

Reseñado por: A_Lie_Called_Life el 25 / 10 / 2007

1. Intro
2. Splatterwar