My Fate (Finland)
"MMVI" - MCD (2007)
Género: Metalcore
6.50 / 10

My Fate es una banda finlandesa que ya tiene unos cuantos lanzamientos en su haber (el primero data del año 2000, cuando la edad media de los miembros de la banda era de 19 años) y que ahora edita un trabajo compuesto únicamente por 4 cortes para un total de 21 minutos, que hubiesen sido menos si la última canción no se estirase de una manera tan artificial. La presentación del disco es un poco extraña, con la información mínima en el exterior (la portada contribuye al halo de misterio) y, eso sí, en digipack. Pero todo el suspense se desvela una vez que la música comienza a sonar y lo que se descubre es una ración de Metalcore que ni sorprenderá a incautos ni encandilará a acérrimos de esta tendencia.
A estas alturas da la sensación de que muchas de las propuestas de este estilo/moda llegan tarde, entre otras cosas porque no aportan nada, y quizá menos en este caso con una escasa dosis de 4 temas. Por supuesto, en esta grabación están presentes las típicas partes terriblemente melódicas de corte sueco (bueno, ellos no son de Suecia pero sí de un país vecino) que se alternan con toques Hardcore con los que la banda enseña su cara más “dura”. Al final, si uno ya sabe de qué va esta historia, resulta difícil no ver como algo un tanto ñoño una propuesta de esta guisa en pleno año 2007. En fin, por lo menos la música está bien tocada y la grabación cuenta con unos niveles de profesionalidad técnica bastante altos. Para ser un trabajo autoproducido, eso tiene su mérito.
Poco más se puede decir de este EP, que sin ser penoso, no parece resultar lo suficientemente convincente como para impactar a un público adulto y curtido, ni siquiera a los propios seguidores de esta corriente a la que unos llaman Metalcore y que otros prefieren identificar con otros términos un tanto eufemísticos.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 21 / 10 / 2007

1. Upstream
2. Noise Machine