Bunkdope (United States of America)
"Sores" - DEMO-CD (2006)
Género: Brutal Death
2.00 / 10

Hace no mucho reseñaba el Cd de un grupo llamado Sudden Death. En mi reseña, entre otras cosas, hacía mención a su horrible portada, espantosa donde las haya. Pues bien, la que han escogido estos Bunkdope para ilustrar su álbum podría rivalizar perfectamente con la de los mencionados Sudden Death en una hipotética competición por el título de “Diseño hecho con el peor gusto posible”.
Pero en fin, vamos con la música… Antes de nada, decir que esta gente es oriunda de Portland (Oregón, Estados Unidos) y que este “Sores” es su segundo disco. Se lo han tenido que autoeditar, y después de escucharlo entero tengo bien claro el por qué.
El caso es que son el enésimo grupo de Brutal Death americano, lo cual a priori no es algo necesariamente negativo (de hecho se trata de un estilo que me gusta bastante). Así pues, el problema no es que su música carezca siquiera del menor atisbo de originalidad (hoy en día está casi todo inventado y, desde luego, el Brutal Death no es el mejor estilo donde buscar innovación); lo verdaderamente chungo es que el grupo es malo de solemnidad. Intentan seguir la estela de bandas como Lividity, Gorgasm o Broken Hope, pero fracasan estrepitosamente a la hora de convencer al oyente de que su propuesta merece la pena. Blastbeats por aquí, chainsaw guitars por allá, mucho medio tiempo machacón, ocasionales voces Black por el medio… y muy, muy poca calidad. Para colmo, la producción es una vergüenza. Siento decirlo, pero este trabajo es lamentable.

Reseñado por: Iago Fuentes el 13 / 10 / 2007

1. Two Hour Jack Shower
2. Dope'mestic Violence