Bloody Sign (France)
"Explosion Of Elements" - CD (2007)
Sello: Ibex Moon Records
Género: Death Black Metal
7.00 / 10

Segundo LP de esta experimentada banda francesa, que parece haber encontrado un camino estable desde 2004. Como muchas otras bandas, tras varios años dando tumbos y sin una formación estable, han conseguido encontrar ya un sonido más personal y propio, madurándolo en este Explosion of Elements. El resultado son 9 temas que mezclan el black metal con el death, en sus vertientes más añejas y oscuras, consiguiendo sonar como el metal extremo de finales de los 80 y principios de los 90 pero con una producción actual. La mezcla es atrayente, se alejan de los grupos de death/black más convencionales, sonando muy acelerados y con cortos momentos de tregua en los que aprovechan para incluir guitarras arpegiadas o con algo más de melodía o pasajes de voz por encima de las guitarras distorsionadas, aunque en general podemos decir que la mezcla pierde la potencia y la brutalidad característica del death metal y la rabia y el odio del black. En cuanto a sentimiento, el eje fundamental por el que gira este disco es la oscuridad y aunque si es cierto que hay partes en las que este sentimiento está muy presente, no consiguen mantenerlo a lo largo de todo el CD, sonando en algunos momentos algo carentes de feeling. Podríamos resumir diciendo que tienen temas muy interesantes, que consiguen enganchar desde el principio (pese a que el CD es de los que hay que dar varias escuchas), pero sin embargo a otros les falta un poco. El CD contiene una versión de Massacra, “Apocalyptic warriors” y también un vídeo del tema Serpent’s Sky Secrets con el que nos podemos hacer una idea de cómo suena la banda en directo y a decir verdad, deja bastante buen sabor de boca.

Reseñado por: Gherion el 3 / 10 / 2007

1. Sepents's Sky Secrets
2. Ghost Riders