Lúpulo (Spain)
"Cuero, Sangre, Sudor Y Alkohol" - CASS (2005)
Sello: TM Records
Género: Thrash Rock Metal
6.75 / 10

¡Arrrrrrrrg, coño! Creo que con este nombre y este título ya está casi todo dicho… aunque, por si alguien aún no ha pillado la propuesta, “Cuero, sangre, sudor y alkohol“ es macarrada musical e ingesta de cerveza a raudales… y qué más propio que una buena dosis del Thrash más desinhibido y radical, con unos fanáticos de lo “Tarantino”, el porno y las juergas (vamos, lo normal). Pues esto viene a ser lo que estos vascos de Amurrio, más conocidos por militar en otras bandas de Araba (Álava) de otros menesteres musicales, lanzan cual birra mañanera en toda la fachada. Thrash metal propio de chupas de cuero y gafas tipo “Cobra”, una propuesta igualmente rockera con una buena dosis punkarra, aunque no exenta de un lado macabro Death, con influencias desde unos Motorhead, Helhammer, primeros Sodom hasta bandas del panorama Punk como RIP o Eskorbuto. Y es que, aunque el guitarreo viene a ser lo que se llama “típicamente thrasher”, con riffs simples, repetitivos y frecuentemente muteados además de algunos punteillos macarriles, también hay cierto sentimiento y actitud propia de las bandas de Punk, pero de las auténticas, no de las moñas que salen hoy en día, e igualmente con algún guiño hacia el Death`n`Roll como ya dejé caer.

Pese a lo que muchos puedan esperar, las voces del señor “Mosh Pussylicker el Perpretador Anal” no son las típicas de estos géneros, suenan graves, cavernosas, típicas del Death (de ahí también su comparación), y le dan un toque de distinción que realmente se agradece y queda perfecta con la lírica en castellano. Una lírica anti-social, “alcoholocaústica”, sátira y radical como no podía ser de otra manera.

La producción en general es buena, se nota que es casera, pero vamos, acorde con la macarrada que se marcan, así que poco más se puede pedir para un trabajo sin ningún tipo de compromiso, perfecto para las noches de juerga cervecil.

Reseñado por: Kramthal el 29 / 9 / 2007

1. Lúpulo
2. Los señores del bien