Slavia (Norway)
"Strength And Vision" - CD (2007)
Sello: Drakkar Productions
6.50 / 10

No tenía ni la más remota idea de esta formación afincada en Oslo pese a estar próxima la década de su existencia. Analizando su discografía no es de extrañar puesto que a excepción de un par de lanzamientos en formato EP el resto se basa en auto producidas demos, que imagino distribuirían de forma limitada. Sería el año 2001 cuando la compañía Drakkar Productions apostó por ellos con la edición de una demo para posteriormente enviarme este primer álbum de larga duración (con unos escasos 35 minutos) llamado “Strength And Vision”. Lo que más me ha costado de este trabajo es tratar de encasillarles. Si bien las cruces de los lados del logo sumadas a las introducciones del álbum y algún sampler donde juraría escuchar la voz de Hitler no dejan lugar a dudas, su anterior tendencia anticristiana y ocultista sumada a ciertos toques árabes (véanse las imágenes de su myspace…) desbaratan por completo mi opinión. Para más inri, en el propio foro de la compañía Drakkar se les define con la etiqueta de Anti-Kahanistic Black Metal. En fin, siempre que se comienza a marear tanto la perdiz como en estos casos, llego a la conclusión que no es más que para llamar la atención, incluso puede que sea lo realmente importante para la banda (por aquello de ganar nombre y vender discos…).
Dejando a un lado todo esto y centrándome en su música debo reconocer que el lanzamiento me ha convencido. Pese a su simplismo, sobretodo en base a los ritmos de batería (que para colmo parece ser secuenciada) los temas tienen fuerza. Yo les veo una mezcla entre Ad Hominem y los daneses Horned Almighty, sobretodo en las bases a medio tiempo machaconas sumadas a ciertos ritmos un tanto repetitivos pero eficaces. Hay varias intros curiosas e incluso un tema instrumental, todo ello con una producción aceptable pero no cristalina, muy en la onda de los trabajos que acostumbra a lanzar la compañía. Un trabajo aceptable que debería engordar la colección de los seguidores de este estilo.

Reseñado por: Lucifogo el 22 / 9 / 2007

1. Pissdrained Castles Of Gold
2. The Blasphemic Art