Infest (Fra) (France)
"Feel The Rage" - CD (2007)
Sello: Deadsun Records
Género: Death / Grind
7.50 / 10

Baiona (Bayonne) está en la frontera entre Francia y el País Vasco, zona en la que coexisten dos lenguas, Francés y Euskera. Infest, para liar más el asunto, se han puesto a escribir temas en Inglés y Español, con lo que el punto de curiosidad de este disco está bastante cubierto. “Feel The Rage”, a pesar de su estética más del lado del Grind moderno a lo Nasum, es bastante clásico, y hay más Death Metal del que cabía esperar. El pecado lo comete el sonido, que a mi juicio es demasiado estándar, y quizá no les da la personalidad que deberían tener. La voz me resulta menos típica, sobre todo porque no es muy gutural o directamente gorrina, sino que tiene un aire a los primeros grupos de Punk que a base de brutalizarse acabaron en el Grind. De hecho, esa evolución se ve muy bien en los cambios de ritmo, blast-beats que necesariamente se reducen a la mitad de golpes y terminan por liar pogos descomunales. Depende del tema, pero Infest han crecido con Napalm Death seguro. “Diablo” es un corte muy oscuro, sobre todo por el medio tiempo intermedio con fuzz en el bajo que acongoja (hagamos honor a los buenos modales); “Like A Spray Dog” es una máquina de headbanging de cuatro tiempos; “Feel The Rage”, el tema más Grind del álbum y “Furioso” te parte en dos con esa guitarra low-fi que culmina en una agonía de gritos en espiral. Además, el disco incluye una parte multimedia con el clip de “Oxido” ejecutado en L’Atabal y montado con bastante calidad. Y encima en un Digipack muy cuidado, en el que sólo echo de menos un pequeño libreto, manías personales. ¿Qué está pasando? Pues que bandas como Infest demuestran que se puede ser fiel a unos principios y editar un disco que dé gusto verlo, y es que derraman más sangre bandas como ésta sobre su obra que los grandes sellos. Actualmente están buscando fechas en España, y si todo sale bien les tendremos por aquí en breve, ¿alguien se anima?

Reseñado por: A_Lie_Called_Life el 18 / 9 / 2007

1. The False
2. Diablo