Poison The Well (United States of America)
"Versions" - CD (2007)
Sello: Ferret Music
Género: Post Hardcore
7.25 / 10

Es posible que el nombre de Poison The Well no le resulte muy familiar al, digamos, “metalero medio”, no en vano la propuesta de este grupo estadounidense siempre ha estado mucho más vinculada y próxima al Hardcore. Sin embargo, en sus dos primeros álbumes la banda se paseaba sin miedo y con bastante acierto por la fina línea que separa a ambos estilos, llegando a satisfacer a bastantes seguidores tanto de un lado como del otro. Tal fue su éxito que en 2002 ficharon por la multinacional Atlantic. Bajo los auspicios de ese sello editaron su tercer trabajo, “You come before you”, un álbum que prescindía en gran medida de los elementos característicos del Metal y con el que el grupo encontró su identidad propia, sentando las bases de lo que estaba por llegar. Desde entonces han pasado unos añitos, y ahora, en pleno 2007, los de Florida editan este “Versions” (no, pese a que pueda parecerlo, no es un disco de versiones); de nuevo a través de una discográfica independiente como lo es Ferret Music.
Habiendo escuchado su mencionado anterior Cd no me sorprendió lo más mínimo lo que empezó a sonar en cuanto puse el disco en mi reproductor. El blastbeat con el que se abre el primer tema es un mero espejismo que enseguida da paso a una descarga de Post Hardcore en cualquier caso bastante potente, en la que la agresividad, el caos y la melodía van de la mano.
No siendo un gran conocedor de este estilo, y puestos a buscar referencias, la primera comparativa que me viene a la cabeza son los The Dillinger Escape Plan del “Miss Machine”, aunque “Versions” está por debajo en cuanto a intensidad y técnica (no nos olvidemos de con quien estamos comparando). De todos modos estamos ante un trabajo notable, aunque admito que a mi se me escapa un poquito. De hecho, si entendiéramos la puntuación del disco como un, por así llamarle, “índice de recomendabilidad” a un público presumiblemente metalero como se supone que sois vosotros, amigos lectores del Friedhof, entonces ésta no debería pasar del 3. Pero como lo que yo pretendo reflejar es la calidad del Cd al margen de estilos e historias, pues voy a ser más generoso. A esto en mi barrio se le llama ser objetivo.

Reseñado por: Iago Fuentes el 3 / 9 / 2007

1. Letter Thing
2. Breathings For The Birds