Viaje A 800 (Spain)
"Estampida De Trombones" - CD (2007)
Sello: Alone Records
Género: Stoner-Doom / Psychedelic Rock
9.00 / 10

Viaje a 800 es una banda de Algeciras que sorprendió a más de uno hace cinco años tras la edición de su ''Diablo Roto De...''. Este año por fín estamos de suerte y vuelven estos sureños de la mano de Alone Records con nuevo trabajo bajo el brazo, que toma por título ''Estampida de Trombones'', un título enigmático para un trabajo que dará mucho que hablar.

Tras un largo letargo comienza de nuevo un Viaje para todo aquel que decida adentrarse en la Estampida de Trombones que nos proponen estos geniales andaluces. Una aventura entre atmósferas densas, ritmos psicóticos de guitarra, monotonías hipnóticas y pasajes tan oscuros como dulcemente arrebatadores, donde es fácil sumergirte en un mar de pensamientos y divagaciones. Navegando entre espesura unas veces y nitidez otras tantas, los ritmos creados por estos cinco fanáticos de los sonidos más espaciales, psicodélicos y rockeros, dejan entrever numerosísimas influencias. Entre las que yo puedo atisvar se encuentran King Krimson, Corcobado, Earth, Pink Floyd, Alice In Chains, Kyuss, Hawkwind y por supuesto Black Sabbath, entre muchos otros que se me vendrán a la mente en cada nueva escucha de este casi perfecto álbum, ya que aquí hay space rock, blues, stoner, grunge, doom metal, rock progresivo y psicodélico, hasta bossa nova... en definitiva mucha calidad y argumentos musicales. Lo mejor de todo, es que pese a desprender aromas de numerosísimas bandas y estilos, Viaje a 800 suena a ellos mismos, quizás sea el idioma lírico e instrumental, la manera de tocar, ciertos toques allí o allá, el caso es que te das cuenta que éste, es un trabajo coherente, que se digiere con una tranquilidad y con un sosiego relamente majestuoso y que una vez rematada su escucha, cada uno de los temas reside en tu mente un largo periodo de tiempo. Por si esto fuera poco, estamos ante uno de esos trabajos del que sientes un anhelo especial de volver a vivirlo, a sentirlo de nuevo, produciendo la acción enfermiza de apretar una y otra vez el play en tu reproductor. Por lo menos esto es lo que me ha ocurrido a mí desde que soy poseedor de esta maravilla de plástico, que por cierto tiene un diseño de primer nivel.

Si todavía no estás convencido de lo que te digo, basta con echarle un oído a cualquiera de los dos temas nuevos que hay en su myspace y te aseguro que si disfrutas un ápice de este tipo de música rockera con las raices muy asentadas en el pasado, tras escuchar los temas te encontrarás buscando por la red, como adquirir este gran viaje que nos han regalado de nuevo los de Algeciras. Es duro esperar cinco años para escuchar algo nuevo de una banda, pero si tras esa espera uno se encuentra con esta calidad, da igual esperar hasta el 2012 por otra maravilla como esta. Enhorabuena a la banda, al sello y a todos aquellos que han hecho posible que esta Estampida haya llegado a mis oidos. Sólo me queda recomendar a todos los fanáticos de la música asentada en la pesadez o en la psicodelia que os hagáis cuanto antes con esto, uno de los mejores trabajos que se han editado en este país en mucho tiempo.

Reseñado por: Iván C. el 26 / 8 / 2007

1. Luto
2. El amor es un Perro del Infierno