Neverlight Horizon (Belgium)
"No Heaven ... Only Torment" - CD (2007)
Sello: Shiver Records
7.50 / 10

Con un nombre y una portada que parecen más propias de un grupo de Heavy cutre de los años 90, llega esta banda belga poco conocida que sin embargo es practicante de Death Metal. En su currículum ya tienen un EP y dos álbumes (contando este), aunque parece que todavía les queda por subir un escalón y pulir más de un aspecto para poder hacerse un hueco dentro del pelotón principal del Death europeo algún día.
Al parecer la banda nació con influencias como Cannibal Corpse o Dying Fetus y en internet se pueden encontrar fotos de sus integrantes con camisetas de grupos como Hate Eternal, Spawn of Possession o Deeds of Flesh. Pero la realidad es que estas referencias sólo valen para jugar al despiste porque la música que practican ni es tan agresiva ni tan técnica. Su Death Metal es más neutro, más apagado y en ningún caso posee la potencia ni la calidad de bandas como esas. Como mucho se podría encontrar alguna similitud con Deeds of Flesh en el quinto corte, “Possessed by Hatred” (probablemente el mejor del disco) y en algún otro momento puntual, con esos cambios de ritmo y esas pequeñas paradas que dejan como en suspense la guitarra durante décimas de segundo.
En la labor instrumental cabe destacar la labor del bajista, al que se le ve muy rodado y con capacidad para sacar todo el partido a su instrumento y llenar los “huecos” que quedan como resultado de tocar con una sola guitarra, dando mucha vida a más de una canción. Los otros dos instrumentos y la voz resultan más planos y deberán evolucionar en el futuro si de verdad la banda quiere llamar la atención de medios y oyentes. Este es un disco que no decepciona, que cumple, pero que en definitiva tampoco tiene esa pegada especial que lo haga sobresalir por encima de otros grupos medianos.
Como curiosidad hay que resaltar que dos de sus miembros tienen (junto con otra gente) un proyecto paralelo de Thrash/Death llamado Bursting en el que desempeñan otros roles. Rebhell, el vocalista, toca en este proyecto la batería; mientras que el guitarrista Laurent se encarga del bajo.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 25 / 8 / 2007

1. Absorbed by Obscurity
2. Contaminate-Eradicate