Nocturno Culto (Norway)
"The Misanthrope" - DVD (2007)
Sello: Peaceville Records
5.00 / 10

Días antes de recibir un paquete con este DVD para reseñar ya me había topado con él en una tienda. Para ser sincero jamás hubiese comprado esto y mucho menos a sabiendas del dineral al que se expone en los comercios. Mis argumentaciones para esta afirmación son muchas, pero por destacar las que más impulsan a no comprar esta serie de artículos es el hecho de que no me gusta pensar que me están tomando el pelo o simplemente no caer en la “trampa” y engordar la cuenta bancaria de las personas que se encuentran tras este tipo de lanzamientos. Lo que me llevó a pensar todo esto fue la pegatina que se encuentra en la tapa frontal de la caja, en la que se puede leer “The debut film from DARKTHRONE’S NOCTURNO CULTO”. Llámenme vidente si quieren pero dudaba mucho que “The Misanthrope” se tratase de una película, a no ser que llamen película a grabar una serie de paisajes caminando cámara en mano o sobre unos esquís. Puede que sea yo pero creo que esto se asemeja más a una especie de reportaje o si me apuran a algo parecido a un corto, pero vayamos por partes. El primero de los dos compactos que contiene esta caja da comienzo con cuatro personas pescando sobre un lago helado en Noruega, donde entre miembros de Enslaved y de la revista Metal Hammer encontraremos a Nocturno culto. Posteriormente y entre ese tipo de grabaciones algo surrealistas que comentaba más arriba, se pueden ver varias entrevistas realizadas a un anciano, reuniones y conciertos con los miembros de Aura Noir, pequeños fragmentos muy interesantes de la grabación del trabajo de Darkthrone llamado “Sardonic Wrath”, un viaje a Tokio para asistir al concierto del trío de féminas Gallhammer y una exposición del ya famosote Peter Beste entre otras cosas. Sumado a esto y en el mismo DVD existe una sección llamada “extras” donde hay dos pequeñas joyas audiovisuales fruto de algún concierto de la época, con las canciones “Thulcandra” y “Archipelago” rescatadas de su vieja demo del año 1989.
El segundo CD viene a modo de bonus y contiene siete temas utilizados durante el DVD. Todos ellos son de corte atmosférico y de base experimental con ruidos, samplers, guitarras e incluso algunas voces que lo hacen especialmente agónico y en ocasiones casi inaguantable. Indudablemente este claro producto lanzado por Peaceville hará las delicias de unos y desencadenará el desprecio de otros. Habrá quien lo encuentre una obra de arte y quien piense que es pura basura. Incluso hay gente que lo comprará únicamente por ver a Fenriz caminando por la nieve o simplemente por mera curiosidad. Por todo ello y al no tratarse de un compacto musical he tratado de puntuar buscando lo más parecido a un 50% que he considerado como 5 en una escala del uno al diez.

Reseñado por: Lucifogo el 23 / 8 / 2007

Extras DVD:
- Thulcandra (Rare Live)