Deception (Esp) (Spain)
"Cult Of Silence" - MCD (2007)
Género: Death / Thrash / Rock
6.50 / 10

Deception es un quinteto procedente de La Rioja con unos cuantos años de rodaje ya que, aunque su fundación bajo dicho nombre pertenece al 2000, años atrás se les conocía bajo el nombre de Brutal Demency. “Cult of Silence” es el segundo trabajo tras el debut de la banda de título “Our Eyes Get Lost”. Un Ep de cinco temas auto-editado de forma absolutamente profesional con cada detalle cuidado al máximo, consiguiendo un resultado envidiable tanto en sonido como diseño.
Su estilo no resulta fácil de definir puesto que es una banda que combina varios géneros, siempre con un sonido y unos riffs que personalmente llamaría “modernos”, una definición por mi parte quizás poco explícita pero que, a fin de cuentas, puede dar a entender que se trata de estructuras difíciles de encajar en un estilo concreto y que poseen un sonido muy nítido. Podemos hablar de un Death Metal con algunos intervalos melódicos, algunas aportaciones Thrash, solos de guitarra heavies e incluso algún aire rockero, rematando todo el batiburrillo con algún pasaje de guitarra acústica y un bajista bastante técnico. Escuela Death sueca de los últimos años, algo del estilo de los catalanes Ktulu o incluso un post-rock sería la suma en total de “Cult Of Silence”. Otro elemento que no ayuda mucho a definirlos es su vocalista puesto que usa un amplio repertorio de voces, entre graves, chillonas agudas (parecidas a las del Black Metal) y una voz limpia que le da el aspecto más progresivo y alejado del metal extremo.
La lírica generalmente está en inglés aunque en ciertos estribillos hacen uso del castellano e incluso el euskera, algo que les da un toque de originalidad.
Lo mejor forma de entender esta banda es darle uno mismo unas cuantas escuchas y que saque sus propias conclusiones.

Reseñado por: Kramthal el 15 / 7 / 2007