Evoken (United States of America)
"Embrace The Emptiness" - CD (2007)
Sello: Solitude Productions
Género: Doom Death / Funeral
7.75 / 10

Cualquier amante del doom metal, en sus vertientes más extremas, conoce a Evoken (de no hacerlo realmente no está metido en este mundillo).Si además de conocerlos eres seguidor, sabrás que su álbum debut, es practicamente imposible de conseguir, pues bien, ahora ya no será tan dificil. Solitude Productions reedita de nuevo esta oscura e intensa obra, editada originalmente por Elegy en 1998 y para hacer más atractiva esta reedición, le han renovado por completo el diseño.

Si todavía no habías escuchado "Embrace the Emptiness" y estaban entre tus favoritos ''Quietus'' y su más reciente obra ''Antithesis of Light'', la verdad es que encontrarás algunas diferencias en su debut que incluso pueden hacer que te decepcione algo. Hay que tener en cuenta que han pasado casí 10 años y que la evolución de estos norteamericanos, ha sido muy buena disco tras disco, llegando a ser hoy en día, una de las bandas más respetadas en su estilo. En Embrace the Emptiness, Evoken comenzaban a practicar la fórmula ,hoy marca de la casa, esa mezcla genuína de Doom Death con partes de Funeral Doom, partes que le dan ese toque frío y áspero que te llega a congelar el alma. Este trabajo abre el camino del pesado, oscuro y teatral universo musical de Evoken, es su primera piedra, que escuchada en su momento causaría mucho más impacto que hacerlo en el presente, ya que actualmente contamos con dos obras de arte editadas que la superan con creces, algo que en momentos relega a esta reedición a ser poco más que una gran oportunidad para completar la colección de una de las bandas que están marcando historia dentro del doom metal más extremo.Aun así este trabajo es de de obligada adquisición para todo seguidor de la lentitud y la agonía.

¡¡Ojo!! está al caer el nuevo trabajo de estos desquiciados con título ''A Caress Of the Void''. En su myspace ya han dejado una muestra. ¿Conseguirán superarse de nuevo?

Reseñado por: Iván C. el 5 / 7 / 2007

1. Intro (Instrumental)