Wolfchant (Germany)
"A Pagan Storm" - CD (2007)
Sello: CCP Records
Género: Pagan Metal
8.25 / 10

Nos encontramos con el segundo trabajo (sin contar demos) de los germanos Wolfchant cuya carrera parece ser que dará un gran salto después de este “A Pagan Storm“. Si buscas estilo y temática, con echarle un vistazo a la portada, realizada por el maestro Kris Verwimp (y cuya composición para mi gusto empieza a repetirse demasiado) es más que suficiente puesto que habla por sí sola. Pagan Metal basado en mitología y leyendas nórdicas con una técnica y calidad envidiable, aunque con una originalidad no tan destacable.
Han pasado dos años desde “Bloody Tales of Disgraced Lands“, un gran trabajo de Pagan/Viking Metal con un sonido más primitivo y quizás más original que “A Pagan Storm“, aunque también con un lado más “Heavy”. Para esta ocasión han contado con el propio estudio del sello austríaco CCP Records quienes, parece ser, suelen ofrecer a sus bandas dichas instalaciones y equipo, una oferta muy interesante para conseguir un sonido realmente profesional. Hablaba antes de originalidad, algo que debo puntualizar para no llevar a confusiones ya que no es justo quitar mérito a una banda que se decanta por un estilo que, a veces, no necesita de mayores experimentos para ofrecer buena música. De hecho, esta nueva obra desprende calidad a raudales y algunos temas como “Winter Hymn” o “The Axe, The Sword, The Wind and A Wolf“, por citar algunos y no poner directamente todos, son toda una muestra magistral del lado más emotivo y épico de este género. Las guitarras son técnicas, pero sin llegar a ese tipo de guitarra cansina ultra-técnica y aburrida que a muchos nos disgusta tanto, y van en todo momento elaborando melodías muy “folkies” nada empalagosas y sí muy pegadizas. Y es que resulta que estamos hablando de un Pagan Metal en definitiva muy melódico, con una base típicamente Heavy y ligeramente Death melódica (de hecho, una parte “Winter Hymn“ me ha recordado a Dark Tranquillity) pero con una voz que se acerca más a la rasgada del Black Metal. No podían faltar unas buenas sesiones de coros épicos, efectos de viento, guitarras acústicas, flautas o acordeón para acompañar y complementar de forma sutil el trabajo del resto de instrumentos, sin sobrecargar la música o tomar papeles relevantes, únicamente su papel consistirá en transportarnos en momentos puntuales a esas gélidas tierras del norte, con sus costumbres ancestrales y esa armonía del hombre con la naturaleza perdida en la memoria.

Reseñado por: Kramthal el 25 / 6 / 2007

1. Growing Storms (Intro)
2. A Pagan Storm