Cyruss (Austria)
"Hate Songs" - CD (2007)
Sello: Bloodshed666 Records
Género: Stoner Sludge
7.25 / 10

Segundo trabajo de esta banda austriaca que convina el stoner más rockero, con el metal más macarra y con largas dosis de sludge. Tras un debut en el año 2005 que no tuve el gusto de catar, llega a mis manos este Hate Songs, que contiene ocho temas grabados del tirón en una sóla sesión sin concesiones. Temas repletos de pura pesadez y con aire a desierto, pero realizados desde las frias y grises calles de la ciudad de Viena.

Estos centroeuropeos nos embarcan en un viaje de sonido grueso, bajo la tutela de una voz rasgada muy hardcorizada y de unos riffts contundentes con un fuerte regusto a rock n' roll extremo a la Entombed. Con Cyruss disfrutarás del hardcore más rockero, loco y macarra elaborado por esas tierras del centro de Europa. Bandas como Bongzilla, EyeHateGod, Kyuss, Iron Monckey, por supuesto Black Sabbath y como no sus compatriotas Pungent Stench en su etapa más rockera, sonaran en tu cabeza una vez coloques este cd en tu reproductor. Un trabajo compuesto por ocho canciones de odio que se escuchan del tirón como si de un sólo tema se tratase. Repeticiones monótonas, sacudidas de distorsión hipnóticas sacadas de cada riff y acompañadas de los gritos de desesperación que salen de las cuerdas vocales de Alfred, mientras el bajo sobrecargado y distosionado de Klaus deja pequeñas ráfagas cercanas al drone. Estamos ante una música pesada, contundente y desgarrada, que no está al alcance, ni al gusto de cualquiera y que posee ciertos momentos de lucidez, con un resultado final notable.

Un buen trabajo el de Cyruss, que se encuentra en esa división de bandas con las que nunca está mal pasar un rato a su lado, disfrutando de sus composiciones. Déjate llevar por unos ritmos que te producirán espasmos neuronales. Larga vida al stoner, larga vida al rock n' roll, para que luego digan que este estilo no es extremo.

Reseñado por: Iván C. el 13 / 6 / 2007

1. Why Dance When Falling
2. To The Static