Agressor (Fra) (France)
"Deathreat" - CD (2006)
Sello: Season Of Mist Records
Género: Thrash / Death Metal
6.00 / 10

Si tienes exactamente un año más que el grupo al que analizas, significa que probablemente te doblen en edad, algo que de por sí otorga respeto. Y si por otra parte te encuentras con un disco de sonido sólido como este, pues el resto de los puntos también los tienen. Este promo lo recibí con poco entusiasmo, no voy a engañar a nadie, de diseño justito, y encima desconociendo a la banda, pues aparecen los típicos prejuicios. Solventado el primer problema (la edición actual tiene un diseño profesional de calidad), me dispuse a enfrentarme al segundo, causado por mi incultura plenamente condenable, admito. Agressor practican un Thrash Metal altamente Deathmetalizado (el lenguaje es dinámico, ¿no?), ejecutado con la solvencia digna de una banda de 20 años de existencia. La duda está en si todas estas cualidades otorgan el valor definitivo a una obra. Últimamente pido más que un montón de riffs bien enlazados, y es que en este álbum, canciones que me gusten enteras hay dos contadas. No significa que el resto sean malos temas, solo que corren peligro de parecerse demasiado y acabar por perder el gancho. La música tiene que crear atmósfera, una tensión que ignores hacia donde te lleva. El tema “When Darkness” es un buen ejemplo de lo que hablo, te envuelve en oscuridad, juega con tu estado de ánimo, algunos cambios de ritmo se resuelven al límite, como si fuese incapaz de mantener más la situación. El sonido Morbid Angel está muy presente, “War In Heaven” representa un caos perfectamente controlado al que quizá le sobren algunos arreglos de solista egocéntrico (permítanseme las bromas). Aunque suene muy true, me quedo con la versión del tema que les da el nombre, original de Hellhammer, es jodido Old School machacón sin mayores pretensiones. ¿Qué les pido? Más horas de composición. Lo que me resulta increíble es la pureza que conserva el estilo, estos tipos tienen una permeabilidad mínima. Será que a nadie le influye realmente el entorno.

Reseñado por: A_Lie_Called_Life el 24 / 5 / 2007

1. Deathreat
2. When Darkness