Raise Hell (Sweden)
"City Of The Damned" - CD (2007)
Sello: Black Lodge Records
Género: Speed - Thrash Metal
6.00 / 10

¡Por la barba blanca de Ymir! ¡No pensaba que todavía había grupos que hicieran este tipo de música! Heavy Metal de toda la vida aderezado con ligeros tintes Thrash. Y es que uno se salta la página de Heavy-Metal de los catálogos de discos. Ha sido como un viaje al pasado, y lo cierto es que no ha sido ninguna pesadilla. Es bueno recordar de dónde viene uno. Heavy Metal Forever! Yearhhg!! Aunque me preocupa un poco que parece que exista una tendencia en la escena a regresar por esos fueros (y más por los países nórdicos). ¿Os imagináis que de nuevo las revistas se llenen de fotos con tíos con mallas ajustadas?

Bueno, dejémonos de coñas y pasemos al tema musical, aunque poco puedo decir del mismo, jeje. Metal clásico ochentero más cercano al estilo americano que al europeo, con bastantes partes de Thrash machacón, que recuerda bastante a muchas de las bandas que edita la Black Mark, así que ya podéis haceros una idea. Los chicos son buenos músicos y se lo curran, y lo que es más importante, se creen lo que hacen y se lo toman muy en serio, alejándose por completo de caer en el ridículo, que es lo que a menudo pasa en estos casos. Yo destacaría la labor del cantante, con voces claras, muy en plan clásico, y que se atreve, ¡cómo no!, con falsetes. Es su cuarto álbum completo, y si no me equivoco, los anteriores debieron ser bastante más agresivos.

Y poco más que añadir, para nostálgicos, curiosos y para los que le late todavía un “Metal Heart” en su pecho.

Reseñado por: Skelos el 10 / 5 / 2007

1. Devil´s Station