Kult (Ita) (Italy)
"Winds Of War" - CD (2007)
Sello: Debemur Morti Productions
8.00 / 10

Pedazo álbum debut de esta banda italiana. ¡Deja ya de leer esta crítica (en la que poco más puedo añadir, pues su música habla por sí misma) y ponte a buscarlo ya!

Como decía una reseña que leí recientemente, un álbum realmente bueno puede seguir dos caminos diferentes de elaboración. O el grupo busca sonidos nuevos, tratando de que la originalidad sea su seña de identidad o esa falta de originalidad se suple con creces con fuerza y sentimiento. Kult definitivamente siguen el segundo camino. Y es que a lo largo de la escucha de la promo he podido encontrar claras similitudes con partes de algunos temas ya clásicos dentro del BM. Léanse: “Maaneskyggens Slave” y “Gorgoroth” de, claro, Gorgoroth, “Wotan” de Enslaved, e incluso “The Winds Stands Silent” de Judas Iscariot.

Por otro lado, aunque opino que su música está fuertemente enraizada con lo que se hacía allá por los 90, no es menos cierto que también creo que contiene “influencias” de lo que se hace en la actualidad, resultando una simbiosis bastante interesante. Aunque el álbum en general no tiene desperdicio, destacaría el tema “And Forever Winter” (como se puede adivinar por el título, lleno de tópicos black, pero que sin ellos, este estilo no tendría razón de ser), y el que cierra el cd, “Omega”, instrumental con guitarras acústicas que te deja un sabor agridulce pues recuerda tiempos añejos cuando las bandas “sabían tocar”. ¡Bienvenidos a las hordas de Kult! ¡Preparaos para la guerra! Atentos a las páginas de Friedhof que con un poco de suerte en breve tenemos entrevista suya.

Reseñado por: Skelos el 27 / 4 / 2007

1. Alpha
2. Winds Of War