Virgin Sin (Sweden)
"Brotherhood Of Freaks" - CD (2007)
Sello: Mondongo Canibale Records
Género: Thrash Metal
7.50 / 10

El sello madrileño Mondongo Canibale Records nos hace llegar, en una edición realmente profesional, uno de sus nuevos fichajes; se trata de los desconocidos suecos Virgin Sin. Tras lo que podría ser una especie de Cruz de hierro y un cráneo sadomasoquista, encontramos una banda con un pasado bastante peculiar además de una trayectoria y actividad poco regular, ahora sólida con su primer debut en LP (si, debut después de sus inicios en el 83 y tras sólo dos EPS y una demo). Ojeando la información que nos ofrece su sello, encontramos algún detallito curioso… al parecer son una de las bandas más veteranas de la escena extrema sueca y sus influencias provienen de clásicos como Kiss o Black Sabbath, dando lugar años más tarde y tras varios cambios de formación a una ligera evolución en sus influencias basadas esta vez en bandas como Kreator, Sodom o Judas Priest. Con todo esto se les considera una de las primeras bandas de Black Metal de su país… una afirmación basada más bien en el corpse-paint y la blasfema puesta en escena. La formación de Virgin Sin es sin duda de lo más variopinta (lógico viendo sus influencias), desde miembros con indumentaria sadomasoquista, tipo estrellas del rock a lo Kiss o Alice Cooper e incluso más extremas a lo Black Metal, todo un batiburrillo que sólo muestra que se trata de una banda sin prejuicios ni tapujos.
Entrando en el meollo del asunto, “Brotherhood of Freaks” es un trabajo de auténtico Thrash Metal cercano a la escuela germana pero con ciertos aditivos, digamos, rockeros o heavies que van a conseguir en ocasiones unas composiciones poco ortodoxas o lo que ellos denominan un “shock metal”. Para hacer alarde de este “shock” han añadido samples tipo sierras eléctricas, féminas en actitud masoquista dominante y diversas parafernalias cuyo único objetivo será el de sumergirnos en el extravagante contexto musical del disco. El sonido en general es bastante bueno por lo que podemos hablar de una grabación totalmente “pro”. La batería tiene la fuerza necesaria con buena presencia de bombos “triggeados” y en general una ejecución correcta con un juego variado de tiempos. Las guitarras tienen justo el sonido que personalmente me gusta, ese característico “crunch” que acompaña perfectamente al palm-muting típicamente Thrash con su buen meneo de cabeza. Se nota que hay cierta madurez y técnica pese a que no se decantan por unos solos de guitarra demasiado virtuosos, cosa que al final escuchando la música te das cuenta de que no hace falta. Del bajo poco puedo comentar, se nota su presencia pero básicamente se dedica al acompañamiento de batería y guitarras. El registro vocal de Dagon es algo más complejo de describir; arriesgándome un poco puedo decir que se encuentra entre Marcel Schirmer de Destruction y Tom Angelripper de Sodom, aunque no llega a sonar como tales, algo que últimamente encontramos en nuevas bandas de Thrash que imitan el típico estilo desgarrado de “Schirmer”; puede gustar o no puesto que a veces recuerda a últimas etapas de veteranos del Thrash y el rock/heavy caídos en desgracia…, pero en definitiva es una voz potente algo desgarrada y macarra, a veces chillona, que se endurece o ablanda en determinados momentos.
“Brotherhood of Freaks” es un buen trabajo de Thrash Metal con cierto aire de experimentación condimentado con estilos mucho más clásicos y algunas novedades pseudo-modernas, pese a esto, podemos encontrar composiciones cargadas de fuerza y enganche y algún desliz sin mayor importancia que puede no convencer del todo. Lo que si puedo asegurar es que si lo tuyo es el Thrash Metal de bandas como Sodom, Destruction, Kreator pero con pinceladas de puro heavy, debes hacerte con este “Brotherhood of Freaks”.

Reseñado por: Kramthal el 12 / 4 / 2007

1. Brotherhood of Freaks
2. Eat Your Enemies