Myopia (Pol) (Poland)
"Enter Insect Masterplan" - CD (2007)
Sello: Selfmadegod Records
Género: Modern Thrash Metal
5.50 / 10

Aquí tenemos una banda que desde luego no puede tacharse de ser poco original, que no tienen personalidad o de que son malos músicos. Myopia es una banda de un extraño Thrash Metal formada en el año 93, con sólo dos demos antes de este primer trabajo “full lengh”. Como afirman en su biografía, empezaron tocando Punk hasta decidirse finalmente por el Thrash Metal, el estilo por el que siempre han sentido predilección, y a inspirarse en bandas como Voivod, Death Angel Atheist, Cynic u otras un poco más cercanas al Death Metal como Pestilente. Ahora bien, el resultado es algo que no tiene absolutamente nada que ver con las influencias que dicen poseer, lo cual es positivo puesto que las influencias se quedan en meras referencias para ellos, y en lugar de limitarse a copiar el sonido o la forma de hacer de otros se esmeran en usar esas directrices como base y construir su propio sonido. Eso sí, el toque jazzístico lo tienen sin duda, y la capacidad de realizar cientos de notas, a veces a simple vista sin sentido, en un mismo tema está más que clara. Ahora bien, el mayor inconveniente que les veo a estos polacos es que su música es cierto que resulta compleja y que está muy trabajada, pero en mi opinión creo que pecan de algo casi imperdonable, y es que si bien insisto en que en el plano técnico pueden resultar excelentes, en el plano “emocional” resultan suspensos. Es decir, su música es fría, no tiene feeling, es demasiado lineal, y esto hace que escuchar su disco entero resulte de lo más tedioso. También carecen de contundencia, la producción ha sido muy exquisita para resaltar los detalles técnicos de los instrumentos pero han perdido todo atisbo de fuerza, y esto para una banda que se jacta de tocar Thrash es toda una cantada. Por otra parte, a esta banda le pasa como a tantas otras del estilo, y es que la voz resulta horrible, parece que el vocalista prefiere imitar los sonidos que puede emitir cuando está en el excusado antes que en cantar, y lo cierto es que su labor resulta irrisoria. No obstante creo que salvando estos inconvenientes que comento, la banda puede crecer bastante, aunque sinceramente creo que tienen bastante claro el horizonte al que quieren llegar, así que es cuestión de que la banda se deje escuchar y de que la gente decida si los acepta o no.

Reseñado por: Necromancer el 8 / 4 / 2007

1. Introth
2. Planet Groth