Burden Of Grief (Germany)
"Death End Road" - CD (2007)
Sello: Remedy Records
Género: Death Metal Melódico
7.50 / 10

Este es ya el cuarto trabajo profesional de esta banda alemana cuya grafía del logotipo puede dar lugar a equívocos, pues es fácil pensar que esa “B” es un “G” y cualquiera se confundiría al creer que se trata de Garden of Grief, otra banda que también existe pero que poco tiene que ver.
Una vez hecha esta aclaración ya se puede pasar a diseccionar lo que es una larga grabación (52 minutos) compuesta por una intro, 9 temas de estudio y 2 bonus que cierran el álbum. Por suerte o por desgracia (suerte por lo fácil que resulta decirlo y desgracia quizá para ellos por su escasa originalidad) lo que practica este quinteto puede resumirse perfectamente en sólo tres palabras: Death Metal Melódico.
Es muy fácil imaginar cómo suenan sin haberlos escuchado, atendiendo a una descripción así: típica banda sueca (a pesar de que ellos son alemanes) de esta década, con gente que sabe tocar, con buen sonido y producción limpia y potente, guitarras melódicas y las referencias obligadas de In Flames, por extensión todo lo que suene a Göteborg y por pinceladas los Dismember más suaves. ¿Momentos de excepción? El sexto tema rompe un poco con la tónica general, aunque con un toque modernillo que no se sabe incluso si es perjudicial. Las canciones bonus, en cambio, no aportan nada novedoso, solamente más minutos.
Estas palabras no deberían sonar demasiado severas para un álbum que seguramente cumple a la perfección con lo que pretendían tanto grupo, como sello, como público objetivo. Y es que en cuanto a los puntos positivos, lo que es innegable es la calidad totalmente profesional de la grabación, tanto a nivel de ejecución musical como de producción. En estos campos no se le puede achacar nada y precisamente eso es lo que buscan los devotos de este sub-género musical. Como disco, pues, a nivel de calidad es bueno pero el estilo tiene que gustar (como siempre)… y eso sí, a quien le guste esto, es posible que ya tenga 20 álbumes muy parecidos en la estantería.

Reseñado por: Roberto Sedinho el 5 / 4 / 2007

1. Death End Road
2. Vita Reducta