HouseMaster (Italy)
"I Paroni De Casa" - CD (2006)
Género: Thrash Metal
6.00 / 10

Es más que evidente que el Thrash Metal está resurgiendo con fuerza y además desde todos los puntos del planeta. Los clásicos nunca mueren, y mucho menos los estilos, máxime cuando hablamos de Thrash Metal, patente en la mayoría de los géneros que surgieron a posteriori. Para muestra un botón, y estos italianos, concretamente de Venecia, llegan con su particular visión del género.
Housemaster no son una banda novel pese a que este sea su debut. Originalmente bajo el nombre Burning Hate, desarrollaban un death/thrash ahora reflejado en su nueva nominación. “I Paroni De Casa” posee referencias de diferentes zonas. Podemos encontrar muchas influencias con el Thrash Metal típico de U.S.A. con bandas como Testament o Metallica del “...And Justice for All” como principal fuente, pero incluso con el Thrash germano, especialmente con unos Sodom en su vertiente más cafre. Resulta que la particularidad de estos venecianos son sus pinceladas Death metaleras, no sólo en las voces que vienen a ser graves y desgarradas, típicas de dicho género, sino por unos ritmos mucho más agresivos.
Los solos de guitarra no son ninguna maravilla de técnica y velocidad, pero la verdad, quedan perfectos y se permiten algunos “tappings” y escalas técnicas. Prácticamente ocurre lo mismo con el bajo y la batería, unos trabajos bastante modestos con la técnica adecuada. Por otra parte y entrando en terrenos de producción, nos encontramos con un sonido realmente bueno, consiguiendo un resultado que bien podría recordarnos al de los clásicos de finales de los 80.
Como curiosidad, el quinto corte de título “Los Diablos”, posee un estilo por un lado más heavy en ciertos momentos y por otro realmente enfermo y agresivo, especialmente por la voz desquiciada que, dicho sea de paso, usa una lírica íntegramente en español, posiblemente se trate de una versión o guiño hacia alguna banda española, pero desde luego la pronunciación es perfecta (aunque siendo italianos tampoco tiene mucho mérito) y desentona bastante con el resto de temas. Cosa que en parte también ocurre con el último corte, “I Paroni De Casa”, cantado en italiano y también con algunos ramalazos más heavies. ”Der Governator” para mayor sorpresa creo que está cantado en holandés o algún idioma de la misma familia. Un tema en el que uno de los registros vocales desentona bastante al no ser desgarrado. Los tres restantes temas aparecen en inglés y para mi gusto son los más interesantes; constantes palm-muting (lo más característico del género) y unos ritmos más agresivos y destroza cuellos.
“I Paroni De Casa” no es un mal trabajo, aunque es una mezcla demasiado heterogénea que algunas veces no sabes por donde coger. No han inventado nada nuevo y algunos riffs están bastante sobados, pero tienen la técnica y las maneras, sólo es cuestión de encontrar ese pequeño detalle que te hace salir de la mediocridad y subirte a lo más alto.

Reseñado por: Kramthal el 25 / 3 / 2007

1. Evil Eyes
2. Der Governator