Mors Principium Est (Finland)
"Liberation = Termination" - CD (2007)
Sello: Listenable Records
Género: Melodic Death/Thrash
7.00 / 10

Fieles a edición cada dos años, aquí tenemos una nueva obra de los fineses Mors Principium Est (M.P.E) a cargo del sello francés Listenable Records. Si bien el listón de su anterior trabajo estaba muy alto, con este Liberation = Termination ,vuelven a estar a la altura.

Si no los conoces, sólo con deciros que practican death melódico con teclados y son de Finlandia, todos sacaréis ya el nombre de Children Of Bodom de la chistera, pues bien estáis y no estáis equivocados. M.P.E es una banda cercana al más puro estilo heavy death, ese género que sus compatriotas pusieron en el candelero hace ya bastantes años, pero sin duda esta banda finesa no se ha dedicado, como muchas otras a copiar de arriba abajo la fórmula de los susodichos, es cierto que usan teclados, que llenan de solos heavies sus temas , pero también es cierto que tienen un sonido bastante más contundente y propio, sobre todo en lo que se refiere a la voz , mucho más cercana al death metal y a la rítmica, mucho más pesada y cercana al thrash death que a lo que suele ser común en bandas del heavy death.

Si estas dentro de ese tipo de personas, que disfruta con solos de guitarra tan acelerados como hiper heavies y quieres algo más de caña de la que te proporcionan tus grupos de heavy extremo favoritos como Children o Norther, M.P.E es una apuesta segura, porque pese a tocar un estilo bastante manoseado, estos nórdicos no se les puede negar técnica, atractivas estructuras y un gran sonido. Eso sí, tampoco busques más que eso, porque estamos ante una banda que navega como pez en el agua entre el death melódico, el thrash death y el heavy metal que no es poco.

Gran trabajo para los amantes del estilo, aceptable a la vez que prescindible para todos los que como yo, no améis en demasía las reminiscencias del heavy en la música extrema, ya que tras la primera o segunda escucha de donde sacaréis alguna cosa interesante, se os harán terriblemente empalagosos los solos y demás arreglos cercanos a este género, alejando cada vez más este cd de tu reproductor.

Reseñado por: Iván C. el 21 / 3 / 2007

1. Orsus
2. The Oppressed Will Rise