Shatter Messiah (United States of America)
"Never To Play The Servant" - CD (2006)
Sello: Dockyard 1 Records
Género: Modern Thrash Metal
7.00 / 10

Más de una vez he leído por ahí que estamos ante la segunda edad dorada del Thrash Metal. De acuerdo o no, lo cierto es que me alegro de que todas las maravillas de las secciones más extremas del Metal se vayan incorporando poco a poco en otros estilos. El género que le he asignado a Shatter Messiah es meramente orientativo, podríamos verlo como un buen cóctel en el que predomina el Thrash, pero es constante esa sensación de que los estadounidenses quieren ir mas allá. No siempre es posible: las raíces tiran mucho. Temas estilísticos a parte, tenemos a cinco músicos curtidos y de gran técnica, que incluyen a un guitarrista de composiciones brillantes y a un vocalista muy versátil. Efectivamente, y para bien o para mal, la garganta de Greg Wagner roza casi todas las ramas del Metal, desde el Power hasta el Death o Black, el AOR en las partes con mas groove, e incluso un impresionante parecido con Morrisey de The Smiths en “Deny God” (muchos me odiarán por esto). Y es que no hay mejor demostración de la importancia de una voz dinámica para tener libertad compositiva que este álbum, mientras en “Never To Play” podrían parecer una banda de Power Metal algo subidita de tono, en “Fratility” resultan gestar un Metal muy moderno e incluso Industrial, pero es que “Fear To Succeed” tiene unos cortes directos de Suecia, y si hablamos de “All Sainted Sinners” pues encontramos una voz más Heavy que las tachuelas de Halford. Intención que se mantiene en algunos medios tiempos como “Drinking Joy”. Finalizando el espectro de sonidos, la técnica y certeza de Mnemic nos la han dejado en “Blasphemy Feeder” o “Bleed To Shadow”. Impresionante abanico de sonidos el que manejan los norteamericanos, que a mi juicio se ve perjudicado por un sonido demasiado estándar (pero de gran calidad). Para que Shatter Messiah logre el aura de creatividad que le pido a toda banda, tiene que centrarse en ciertos puntos de su sonido realmente innovadores, pero como he dicho antes, el pasado está ahí, y es muy difícil olvidarlo.

Reseñado por: A_Lie_Called_Life el 26 / 2 / 2007

1. Never To Play
2. Crucify Freedom