Crimson Falls (Belgium)
"The True Face Of Human Nature" - CD (2006)
Sello: Shiver Records
Género: Death Metal / Core
8.00 / 10

El Metalcore está de moda y ha sido la oleada la que ha alcanzado a Crimson Falls, y no ellos los que se han subido al carro. Y es que las raíces de esta banda se encuentran al fondo del baúl de la tralla y no en los bordes de todo ese oportunismo creciente, de ahí que resulten tan efectivos. Soy de los que creen que una banda debe tener más intenciones que la de hacer mover la cabeza al personal, hay que cambiar lo que no guste, hacer daño sutilmente, que debería ser uno de los objetivos primordiales del arte (aunque algunos se hayan olvidado de ello). Este punto lo cumplen, cada tema queda perfectamente explicado y justificado, con unas letras que abarcan desde la filosofía o la crítica social hasta una curiosa adaptación de un poema de la 1ª Guerra Mundial. En lo musical nos encontramos con una producción soberbia, total limpieza instrumental, técnica holgada y calidad compositiva. Para hacernos una idea, si esto es lo que ahora llaman Metalcore, corresponde a la sección más extrema, variada y cultivada, pues los guiños al Metal extremo de la vieja escuela son constantes, sobre todo en la parte vocal. Hay mucho de Goteborg aquí (los arreglos de guitarra como armónicos estridentes) pero también de Estados Unidos, podemos decir que predomina el Death sueco, pero sin olvidarnos de Unearth, bandas más técnicas como Meshuggah o incluso los Machine Head más alucinógenos. Dejaremos un sitio para Aborted, que para Crimson Falls es algo más que una influencia, ya que su vocalista Sven colabora en el cuarto tema, “Controle Alt Delete”. Así mismo también encontramos la “dulzura” de la dama xCarox de No Recess en “Martyr Vs. Terrorist”. La mayoría de temas mantienen el nivel, quizá corran el peligro de sonar algo similares entre sí, pero por suerte encontramos el corte “In Flanders Fields”, experimento acústico y leído, muy efectivo. Lo que le pediría a Crimson Falls en su próxima obra es un poco más de genialidad compositiva, si pudiesen tomar el camino del último tema de este álbum, sería la guinda que les falta. No me hagáis mucho caso, me gusta exigir, pero a quien sé que puede lograrlo, y ellos pueden.

Reseñado por: A_Lie_Called_Life el 8 / 2 / 2007

1. Abort Every Weakness
2. Erase All Fear