Naer Mataron (Greece)
"Voice Of Hate (Split)" - SPLIT (2006)
Sello: Temple of Darkness Records
Género: Black Metal / Death Grind Metal
8.00 / 10

De la mano del sello español Temple Of Darkness Records, recibo este split 7”EP en formato promo CD-R. El lanzamiento consta de la unión de las bandas Naer Mataron y Voice of Hate. Al recibir este material y aunque se haya echo en infinidad de ocasiones, me llamó la atención que se haya optado por juntar dos formaciones de estilos dispares y que a mi parecer guardan poca relación entre si. Poco después y tras poder sopesar el material profundamente, creo que ha quedado un trabajo notable.
El split tiene dos canciones y los encargados de arrancar en la primera cara son los griegos Naer Mataron. Aunque me quedé en su trabajo de larga duración “River at Dash Scalding” del año 2003, me ha alegrado comprobar que se mantienen fieles al estilo que les vio crecer, como una banda sobradamente respetada en la actual escena underground de su país. El tema en cuestión lleva por nombre “Chaos Disruption” y en él, se aprecia una magnífica mezcla entre un rápido y algo crudo Black Metal de corte melódico. Durante los casi seis minutos de duración entre ritmos machacones y alguna parte a medio tiempo, incluso encontraremos una pequeña parada acústica, basada en agradables acordes y voces susurradas. Como suculenta información para curiosos o seguidores de la banda, comentar que el tema en cuestión ha sido grabado única y exclusivamente para este EP.
Ya en la segunda cara y a cargo de la formación valenciana Voice of Hate, se encuentra el tema “Venus in Furs”. Tuve que leer la hoja promocional para saber que se trataba de una versión de la banda Velvet Underground. Dado mi desconocimiento en relación a ese grupo, me puse a indagar un poco con la intención de conseguir encontrar el tema original y así poder comparar ambos. Gracias a este pormenor, aseguro que una vez escuchada esta “cover”, el tema puede incluso sorprender más al oyente. En general es una canción muy lineal, donde la agresividad vocal a cargo de David marca la pauta, sobre una base repetitiva y lenta con cierto aire atmosférico, cargado de un sentimiento prácticamente doom. Para finalizar y como último detalle, quien desee hacerse con alguna copia del trabajo, podrá escoger una de las 666 numeradas cuidadosamente a mano.

Reseñado por: Lucifogo el 5 / 1 / 2007

Voice of Hate:
1. Venus in furs