Kick:Down (Austria)
"End Of The Line" - CD (2007)
Género: Hardcore / Nu Metal
5.50 / 10

Sorprendido me quedé cuando puse este End of the line en mi reproductor. Para todo aquél que busque metal extremo en este CD puede empezar a buscarlo en otros, porque desde luego que aquí no lo va a encontrar, tampoco creo que la banda quiera hacer metal extremo ya que ellos mismos se catalogan de Hardcore metal... etiqueta que tampoco comparto mucho, aunque esto de las etiquetas llega a ser soporífero si es cierto que para los lectores, les viene de perlas para hacerse una idea del CD. NU metal con unos cuantos ramalazos de Hardcore y de metalcore modernete es lo que en mi opinión practican estos austriacos que perfectamente podrían pasar por norteamericanos. Esas voces agudas, con deleay y reverb especiales, me recuerdan sobremanera a Limp Bizkit sobre una base melódica y rítmica muy en la línea de grupos como los antiguos 36 Crazyfist.
Dejados en la trastienda los prejuicios y las guerras de etiquetas, se puede decir que el álbum es bastante heterogéneo, diferenciándose a la perfección cada canción. Algunas canciones llevan una línea más nu metalera, tomando como influencias los ya citados Limp Bizkit o incluso Linkin Park en punteos de guitarra limpia, con partes rapeadas y riffs sencillos que buscan la contundencia. Ejemplo de ello tenemos temas como el This is the way o The Gates. En otras ocasiones las influencias hardcoretas son más palpables, con coros muy a lo NYHC que me recuerda a los primeros Biohazard y bandas del estilo, e incluso en la parte vocal me venía a la cabeza Soulfly y ese mítico Max Cavalera. En otros momentos nos encontramos con partes completamente influenciadas por el metalcore de MTV que se está haciendo últimamente en USA: guitarras más melódicas y estribillos pegadizos con voces dobladas.
Si la música de este CD es variada la parte vocal no pierde el hilo, y es que la variedad de registros es algo que llama bastante la atención, voces rasgadas en partes agresivas, voces limpias, voces de rapero, voces hardcoretas graves típicas, incluso voces agudas histéricas... En mi opinión éste es el ámbito de la banda más trabajado y que sin duda da más atractivo a su música, no sólo por la variedad de registros sino por la forma de enfocarlos, la pronunciación de sus vocalistas y el feeling que crean.
Disco poco recomendable para la mayoría de los amantes del metal extremo, ya que la manera de entender la música por un oyente de metal extremo tiene poco con ver con la que se expone en éste álbum.

Reseñado por: Gherion el 3 / 1 / 2007

1. The Gates