Sycronomica (Germany)
"Gate" - CD (2006)
Sello: Armageddon Music
Género: Black Metal Sinfónico
6.00 / 10
Aquí tenemos una banda muy poco conocida de Black Sinfónico procedente de Alemania, y que nos presenta su segundo trabajo, bajo los auspicios de Armageddon Music. En mi opinión se distinguen claramente dos tipos de bandas de Sinfónico: las buenas y las malas, así de simple. En este caso no voy a decir que esta banda esté dentro de ninguno de esos parámetros, pero desde luego tiran más para lo segundo que para lo primero, por muchas buenas reseñas que haya visto de ellos por ahí. Para empezar hay que hablar de la producción, en la que parece que se han olvidado por completo de las guitarras, y suenan muy de fondo, como si estuviesen presentes porque no hay más narices, y cuando medio suenan lo hacen con un sonido horrible. Los teclados no voy a negar que en ocasiones hagan gala de muy buenas melodías, pero su sonido es demasiado "happy", muy infantiloide. Y el bajo es que ni se oye. Por contraposición, la voz no está mal, aunque se podría mejorar, y lo mejor sin duda de todo el conjunto es el batería, que da buena fe de que cuenta con una sólida técnica, gracias a la cual el grupo suena bastante mejor de lo que sonaría sin su presencia. Dejando un poco de lado tareas de producción y demás, y entremos en lo estrictamente musical. Esta banda me parece demasiado Heavy, es más, diría que están más influenciados por bandas de ese tipo que por bandas de Black Metal. Y esta apreciación la hago porque sin duda tienen unos matices y una formas de hacer que me hacen pensar así, que quedan tan sumamente "fulleras" que son más propias de alguien que no controla en exceso de metal extremo. Y eso es otra, de extremo muy poquito tienen, porque están más pendientes de hacer melodías mega bonitas y bien sonantes antes que en demostrar fiereza y odio, (y que no me vengan con la excusa de que hacen sinfónico, porque un grupo como Anorexia Nervosa por ejemplo también lo hacen y transmiten ira). Por no hablar también de que oscuridad no es que tengan mucha. Y poco más, salvando el primerizo "Beyond the gate of light" o el séptimo "Farewell Olden World", que no llegan a estar mal de todo, al contrario que los demás temas incluídos, no se puede sacar más chicha. No quiero resultar ofensivo, pero francamente grupos como estos son los que hacen que el concepto de mucha gente del Black Sinfónico sea cursilería barata y poca rabia.

Reseñado por: Necromancer el 29 / 12 / 2006

1. Preludium II
2. Beyond the gate of light