Inzest (Aut) (Austria)
"The Sickest Of Society" - CD (2006)
Sello: Burnside Records
Género: Death Metal / Grindcore
7.50 / 10
Parece ser que en los tiempos que corren el Hardcore está de moda, pero no el Hardcore puro de principios de los 90, sino mezclar diferentes estilos con Hardcore, tanto el Metalcore, como en el Grind y ahora también en el Death Metal. Este último caso es el de los austriacos Inzest, que bien podríamos decir que su música es una mezcla entre los últimos discos pegadizos de Hatebreed y algunas de las bandas más punteras del Death Americano e incluso alguna que otra influencia visible como los viejos Fear Factory. De primeras ya nos encontramos bastantes reminiscencias hardcoretas, desde el artwork con estilo de letra puramente callejera, hasta la temática social y agresiva de la banda (sin ir más lejos podemos echar una ojeada al título del CD que habla por si sólo).
Musicalmente nos encontramos guitarras rítmicas, con riffs facilones y pegadizos en algunas ocasiones, escasa melodía por no decir ninguna, sonando normalmente aplastantes. Con una batería bastante brutal, con predominio del doble bombo, alternando partes a medio tiempo, más típicas del Hardcore, con otras más aceleradas más típicas del Death Metal con algunas partes a base de blastbeats. En conjunto han conseguido sonar bastante compactos y variados, sin que este híbrido llegue a parecer chocante o disonante. I.H.Y. es sin duda una sorpresa en mitad del CD, en este tema rozan el Grindcore, acelerándose al máximo y recordándome a los antiguos Napalm Death.
Las voces por regla general se sitúan en un registro muy cercano al Death Metal y al Brutal Death, aunque en algunos momentos podemos distinguir típicas voces hardcoretas como en Body Shock y algún que otro coro de “hombres agresivos” también marca del NYHC como en el tema que da nombre al disco.
En definitiva buen trabajo y buena mezcla la llevada a cabo por esta banda que gustará tanto a seguidores del HC como del Death Metal.

Reseñado por: Gherion el 14 / 12 / 2006

1. 100% Underground (The Great Rise of Anger)