Grenouer (Russian Federation)
"Try" - CD (2005)
Sello: DF MUSIC
Género: Metal Industrial
6.00 / 10
Desde un país con escasa tradición metalera nos llega este Ep de 7 tenas de este quinteto ruso. Un Ep que ante todo goza de una presentación excelente, (ya que además de haberse marcado el punto tanto sello como banda y habérnoslo enviado totalmente original, con su funda de cartón correspondiente, incluye una pista multimedia con varios videos tanto de directo como de imágenes en el estudio, biografía, fotos..y demás contenidos típicos en este tipo de extras). Entrando en materia, esta es una de esas bandas que, como en el caso de los "padres" del género Fear Factory, comenzaron siguiendo derroteros eminentemente extremos para después adentrarse en sonoridades industriales. Sin embargo, el gran fallo que en mi opinión tiene esta banda, (con una extensa discografía en su hacer), es que se han quedado con la parte más "machacona" del género, y han dejado muy poco espacio para la melodía, incluso los samples, (elemento básico cuando hablamos de metal industrial), quedan relegados a un segundo plano, y eso hace que el disco quede demasiado denso, incluso pesado a veces, y el parecido entre temas sea un inconveniente a la hora de hablar de fluidez de escucha. No obstante no voy a negar que a veces tienen unas ideas realmente notables, pero su duración es fugaz y la sensación de pesadez vuelve a la carga en pocos segundos. Por otra parte, juegan con unos ritmos a veces muy influenciados por el Nu Metal, combinados con elementos procedentes de su época anterior; esto es, voces guturales (que me recuerdan a veces a las empleadas por los alemanes Disbelief, sin esa acojonante carga de sentimiento) e incluso con la presencia de algún que otro blast beat. Como referencias, podría citar a Messhugah, Clawfinger e incluso Crowbar, y creo que el segundo corte, ""Devil´s eye" es de los más destacables de todo el cd. Ya digo, una banda técnicamente correcta pero con una falta de originalidad notable, envuelta en una propuesta demasiado repetitiva.

Reseñado por: Necromancer el 2 / 12 / 2006

1. Intro: Verified
2. Devil´s eye