Infected Brain (Germany)
"Infected Brain" - CD (2006)
Sello: Noisi Productions
7.25 / 10
Disipo la niebla de mi oscuro despertar en esta tierra infausta, duramente mis ojos pueden atisbar algo de fulgor en el desquiciante entorno, integrado por la más cruel e insalubre naturaleza muerta, la inmundicia cala excelsamente en mis sentidos. Me elevo a duras penas, repleto de vísceras seccionadas y con la extraña sensación del galope de rancia sangre recorriendo mi cerebro... recobro la noción y virtud para encontrarme cara a cara con la sofocante realidad... sobre mi hornacina yace deslucido en polvo mortuorio, el larga duración que acabo de regurgitar entre gritos de tormento... que no es otro que el primer disco completo de Infected Brain, banda germana de Egeln, docta en elaborar salvaje música, pues llevan en activo más de una década. Primitivamente hacían llamarse Braindead, bajo la tutela de este pseudónimo se agenciarían con 2 demos, tardíamente se disgregaron en su totalidad para rebautizarse enfundándose el apelativo de Infected Brain, embolsando un Mcd titulado “Hate One”. El arca de los horrores rebosaba sangrienta carne añeja para esparcir y traumatizar nuestros cerebros con barbarismo. El trabajo homónimo vigente ha sido compuesto hace 5 años, pero no seria editado hasta este mismo año por el sello Noisi Productions, cabe constatar que para ser un álbum auto-producido posee una calidad envidiable, estos amantes del gore saben perfectamente lo que buscan en su bullicio, simplemente arrasar a su paso sin dejar títere con cabeza engendrando su cruento Death Metal, muy inspirado en recurrentes bandas alemanas como Purgatory u Obscenity. Lo que nos sugieren es un tapiz en desdeñado rojo, tejido enfáticamente que sirve como puente entre el Death Metal de los ya clásicos Suffocation, Dying Fetus o Gorerotted en menor medida, por citar algunos ejemplos, y la nueva hornada recién vomitada por un fiambre necrótico de bandas como Hecatomb, Caedere o los españoles Human Mincer, que tratan de introducir dispares matices para imprimir algo de novedad dentro del amplio abanico de propuestas.

Las composiciones que conforman este habitáculo de las torturas son sumamente potentes y dinámicas, rara vez la escucha pierde su interés, pues mantiene un listón de aptitud ciertamente sólido con la inclusión de pasajes a medio tiempo, puntuales solos de guitarra y negatividad por doquier. Abarca temas en la vertiente puramente Cannibal Corpse, sobre todo en la forma de entablar jerarquía entre los rítmos, como en “Dream Master”, que tras una tenebristra intro acústica se lanza sobre nuestro gañote a base de oscilantes riffs con vibrato que bandas como Arsebreed han tomado como recurso. La batería de Carsten Fersken marca la diferencia, demuestra que es todo un portento, tanto por los vertiginosos cambios de tempo, véase la agresiva “Napalm Death” con un blastbeat que va devorando nuestras entrañas aumentando estratégicamente de velocidad, como por la técnica que imparte en “Frozen stiff “ y “Untergang ” con un comienzo que podrían firmar unos Immolation, junto a los aplastantes gargajos de Torsten "Möhre" Schmidt en la onda Wasteform deberían convertir en sarna los anhelos de un apasionado del buen Death Metal. Cuentan en su armería con temas que se salen de la tónica general, por citar alguno, el gran “What I Am” dónde los riffs disparados se estiran sobre las oscuras melodías adquiriendo por instantes el grado Black/Death de los atronadores Deviant, o “Infected Brain” con un juego de pedalera y construcción armoniosa que les otorga el status de gran banda a seguir. Como epílogo nos cautivan con “Gesichter” toda una muestra de buena argumentación musical, con una de las mejores partes con las que cuenta el disco, una melodía descarnada que hará las delicias de los que exijan un mínimo de esfuerzo y pasión a la hora de componer este cancerigeno estilo. Para culmen nos agasajan como bonus oculto un escueto fragmento de rapidísimo Grindcore que dará el empujón final para acabar desangrados y rogando clemencia por la paz eterna.

En términos genéricos presenciamos un trabajo acreedor de ser arrancado de las putrefactas manos de un cuerpo enterrado y en descomposición bajo toneladas de tierra y cal. Ejecutan un genuino Death Metal, suenan contemporáneos, frescos, personales y con altas dosis de caña sin ningún tipo de concesiones de principio a fin. Infected Brain debe convertirse en un producto demandado para acabar instaurando tumores y con suerte causar un esguince cervical en aquellos que se dejen infectar por su germen metálico...

Reseñado por: Lord Abhorym el 18 / 11 / 2006

1. Dream Master
2. I Will Kill You