Supa Scoopa (Spain)
"SleepWalker" - CD (2006)
Género: Stoner Rock
7.25 / 10
De nuevo me encuentro ante una obra proveniente del rock más pesado y ácido. SleepWalker supone el cuarto trabajo de los vigueses Supa Scoppa, un grupo de stoner rock que para el vago que no se haya informado en Friedbox, lleva desde el año 2000 creando sentimientos desérticos.
La cuarta obra de estos galegos es la clara muestra que por trabajo, empeño y calidad se han ganado pertenecer al grupo de esas numerosas bandas nacionales poco valoradas que poseen la suficiente calidad para no desmerecer, en muchos casos superar, a cualquier gran banda de su género. Lástima que los apoyos en este estado son los que son y que en general la cultura musical brilla muy mucho por su ausencia.
SleepWalker es un álbum lleno de pasajes pesados y riffts graves, una creación stoniana donde también fluyen sonidos del hard rock de los 70 y algún matiz de rock alternativo interesante. Un trabajo con un sonido muy influenciado por los dioses y maestros del género, los todopoderosos Kyuss, sin olvidar a bandas creadas de las cenizas de estos, como son Unida, Hermano y sobre todo Queens Of The Stone Age de donde también reciben claras influencias.
Temas como Licor Café, Drowning Your Soul, Falling Two o SleepWalker son grandes muestras de que esta gente sabe lo que hace, una lástima que el sonido y la producción del disco no esté a la altura de sus buenas composiciones, un handicap, que baja enteros a un producto final de una calidad destacada. Eso sí, doy fe que en directo esta gente gana muchísimos enteros, consiguiendo que todos los temas suenen como deben, así que os recomiendo vuestra asistencia, si es que tenéis la oportunidad, porque os garantizo que pasaréis un buen rato en el desierto con ellos.
En definitiva rock pesado con sentimiento ácido y con cierto cariz melódico, es lo que te vas a encontrar en este nuevo cd de Supa Scoopa. Canciones bien trabajadas y estructuras realmente interesantes invaden todos los temas que componen, un disco variado en contenido pero compacto al mismo tiempo, una obra que supondrá una grata sorpresa para cualquier aficionado a los sonidos más graves del rock, amigos del doom más rockero incluidos.

Reseñado por: Iván C. el 15 / 11 / 2006

1. Falling Two
2. Drowning your soul