Legen Beltza (Spain)
"Dimension Of Pain" - CD (2006)
Sello: Mausoleum Records
Género: Thrash Metal
9.00 / 10
Muchos conocerán a esta magnífica banda de auténtico Thrash Metal procedente de euskal herria. Su historia comienza en 1998, editando su debut en el 2001, con "Istorio Triste Bat". Le sucedió "Insanity", que lo produjo ni más ni menos que Jeff Waters, líder indiscutible de Annihilator, (influencia básica para esta banda), con el que consiguieron una mejor promoción que les proporcionó sus frutos obviamente. Ahora vienen pisando muy fuerte con el que, en mi opinión, es su mejor obra. 10 temas de un Thrash Metal demoledor, muy clásico, (eso sí), así que puede decirse que es un grupo para melancólicos de mediados de los 80, cuando este género empezó a crecer de la mano de bandas como Metallica, Megadeth, Anthrax, Exodus, Testament, Overkill...etc. Justo sería también decir que pese al enfoque clásico del género, podrían gustar a cualquiera al que simplemente le guste la buena música. A nivel técnico, basta con poner el Cd y escuchar el primer corte para darse cuenta de que nos hallamos ante una grandísima banda, (de las mejores con las que cuenta el panorama actual), con un doble bombo y unos sólos de guitarra a lo largo del disco que tiran de espaldas. No obstante, resaltar la labor de alguno por encima de los demás me parece una aberración, puesto que todo suena perfectamente encajado, con cada músico haciendo su papel a la perfección, dejando claro que, fuera de modas, esta gente sólo necesita su tremenda destreza instrumental y compositiva para demostrar a más de una banda de pintamonas como se hacen las cosas. El sonido del disco es perfecto, los temas están repletos de matices, elaborados, unos más enfocados más al Speed Metal y otros con más tralla puramente thrasher y, por supuesto, variados, (la banda no se conforma con seguir una misma línea, sino que explora nuevos territorios a cada tema y muestran que su ambición llega a buen puerto). Como colofón, en "War of Wars", temas extensos divididos en dos partes, la banda cuenta con grandes y variadas colaboraciones que enriquecen aún más este magnifico trabajo. Así que ya sabéis, si lo vuestro son los primeros Metallica, Megadeth o Annihilator por ejemplo, u otras no tan conocidas como Exodus o Forbidden, podéis gozarlo bien con esta banda, y sobre todo con su nuevo Cd, pero que conste que esto es Thrash de toda la vida, nada de Sepultura, Pantera...o cualquier vertiente algo más híbrida o salvaje. Thrash Till´Death!!!

Reseñado por: Necromancer el 11 / 11 / 2006

1. Cannibalistic revolution
2. Meet in the dark