Ziggurat: Ritual Miasma


Ziggurat - Ritual Miasma
Nombre del disco: Ritual Miasma
País de procedencia: Israel
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2017
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Lunes 18.12.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Hay veces en las que comprar cds, vinilos o casettes a ciegas resulta como tirar una moneda al aire y esperar un resultado favorable. Puede salirte bien la jugada o puedes comerte un truño considerable con altas probabilidades de amontonar polvo. Por suerte Caligari Records equivale a calidad en sus ediciones, te vaya el género del grupo en cuestión o no. Hoy quiero hablar del EP debut del dúo israelí Ziggurat, editado en casette y que tras un éxito rotundo y conseguir la atención de mucha gente vera su demo Ritual Miasma próximamente editado en vinilo a través del sello sueco Blood Harvest.

Ziggurat resulta un ente enigmático, no hay mucha información sobre ellos salvo que esta formado por un tal Mork y un tal Tohu, este último responsable en solitario de las tres demos de Nihilistic Legion practicando un black metal con cierta estética Lo-Fi. Volviendo a Ritual Miasma de Ziggurat, esta demo me ha parecido un pepino a lo largo de las cinco canciones y 20 minutos que dura, Death/Black metal denso, pesado y asfixiante que a su vez consigue estar bien equilibrado con un estilo de guitarra y riffs altamente melódicos e imaginativos. No sé si esto es resultado de ser israelís y el vivir en un cruce de civilizaciones y culturas que pueden influir directamente. Salvando las distancias, que son abismales, estas melodías me han recordado al grupo Saudí Al-Namrood y el estilo arabesco que le imprimían.

Creo que el máximo exponente de esto que acabo de escribir esta en la primera canción tras la intro, Summoning The Giant Serpent. Por poner un pero a la música "gargantuesca" de Ziggurat, es que no me gusta mucho cuando abusan del blast beat en la caja a una velocidad absurda, hace que pierda fuerza en el sonido y resultando en un batiburrillo que se pierde en la mezcla. Mezcla que por otro lado es bastante buena, guitarras y bajo nítidos, voz gutural abismal cantando sus salmos reverberados en segundo plano y la batería atronando al fondo, buen trabajo que recuerda a Grave Miasma, Pseudogod, Diocletian y toda esta recua de salvajadas. 

Voy a seguir muy de cerca a este dúo y cruzar los dedos para que orienten la banda al directo porque estoy seguro de que perfectamente pueden estar girando por Europa y en festivales específicos en cuanto saquen su primer larga duración, materia prima para estar en la élite del estilo de grupos mencionados desde luego que la hay.

Podéis comprar el cassette limitado a 200 copias a través de Caligari Records y el vinilo y cd a través de Blood Harvest.


Títulos: 
1. Ritual Miasma  
2. Summoning the Giant Serpent  
3. Blind Faith  
4. דיבוק  
5. Death Rites Transendence
Formación: 

Tohu - Guitarra, Bajo

Mork - Guitarra, Voz


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ilsa - Corpse Fortress
  Ilsa - Corpse Fortress
  Relapse Records
  9.50/10
The Third and the Mortal - Tears Laid in Earth
  The Third and the Mortal - Tears Laid in Earth
  Voices of Wonder
  10.00/10
Kingdom - Putrescent Remains of the Dead Ground
  Kingdom - Putrescent Remains of the Dead Ground
  Godz ov War Productions
  7.90/10
Mystic Rites - Threads
  Mystic Rites - Threads
  Independiente
  7.00/10
Iteru - Ars Moriendi
  Iteru - Ars Moriendi
  Helter Skelter / Blood Harvest
  8.00/10
Myrkraverk - Nær døden
  Myrkraverk - Nær døden
  Blut & Eisen Productions
  9.00/10
Confessor A.D. - Too Late to Pray
  Confessor A.D. - Too Late to Pray
  Nihilistic Holocaust
  8.50/10
Marduk - Viktoria
  Marduk - Viktoria
  Century Media Records
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.