Zardens: Blackness Unfolds


Zardens - Blackness Unfolds
Nombre del disco: Blackness Unfolds
País de procedencia: Belgium
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2015
Nota: 7.60
Fecha de la crítica: Viernes 16.10.15
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alexandre L.

Zardens nos llega directamente des de Liège, Belgica, terra ignota del Black Metal. Pese a la proximidad con Alemania y a disponer de todos los recursos necesarios para practicar dicho estilo (clima frío y húmedo, gris perpétuo, alcoholismo), los belgas no son proclives a practicarlo, quien sabrá porqué. En cualquier caso, lo que nos propone la segunda entrega de los relativamente nuevos Zardens es un Black/Death melódico y agresivo más afín a la escena sueca que a la más próxima geográficamente escena alemana.
“Blackness Unfolds” es un disco de cuarenta minutos escasos compuesto por diez temas muy bien trabajados y mejor producidos (en éste caso, hubiera preferido un sonido más cazallero y acorde a las producciones europeas de principios de los 90, pero otra vez, si tuviera que decidir yo del sonido de los grupos...) que permiten al oyente medio obtener su dosis periódica de tralla, de buena calidad y sin incursiones raras hacia otros estilos o desviaciones contra natura de músicos demasiado enfrascados en la masturbación de escalas y tempos como para desarrollar un producto con cuerpo y alma.
Ya de buenas a primeras podemos apreciar guiños a sus compatriotas Enthroned o Ancient Rites, pero el grueso de las composiciones descansa nítidamente sobre los fundamentos establecidos por bandas como Necrophobic o Dissection y se mantiene estable sobre esas estructuras a lo largo del trabajo. Las guitarras trabajan estupendamente a conjunto, con riffs de trémolo y palm mute acelerado sobre los cuales la Lead se va desarrollando de forma variada y agradable. A destacar la labor del batería, que provee toda la caña y dinámica sin quedarse quieto en un solo ritmo o patrón, aportando fluidez y variedad a los temas. En cuanto a la voz, el cantante suple la carencia de una voz única o memorable con unas líneas muy bien hechas y ocasionales coros que hacen que no quede como un añadido más en segundo plano.
Bien, después de este torrente de elogios, por qué Blackness Unfolds (Satanath Records,2015) no recibe una mejor nota, me preguntaréis? Pues simplemente porque Zardens falla ocasionalmente a la hora de crear una melodía memorable, pegadiza, enganchosa, o de proveer algún elemento único e irrepetible que haga que la banda y el disco giren non-stop durante días y semanas en el reproductor. Aún así, tengo fe en que el próximo trabajo será aún más personal y currado que este. Apuntan maneras y tienen potencial, quedáis avisados.


Títulos: 

1. Battle Rite
2. The Berserker
3. Reborn
4. Afterlife
5. Slave to the Moon
6. Empty Skies
7. Lifeblood
8. Days of Doom
9. Among the Dead
10. Sadness

Formación: 

Warnacht - Guitarras
Pascal Moraux - Voces y Guitarras
Frédéric Kienen - Bajo
Oliwar - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Imnótica - Sombras
  Imnótica - Sombras
  Base Record Production
  7.25/10
Paradise Lost - Medusa
  Paradise Lost - Medusa
  Nuclear Blast
  10.00/10
Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Base Record Production
  7.25/10
Jhëit - Omega Rising
  Jhëit - Omega Rising
  Damnatio ad Bestias
  8.25/10
Oceanwake - Earthen
  Oceanwake - Earthen
  ViciSolum Productions
  8.00/10
Rencor / Lead Coffin - Split
  Rencor / Lead Coffin - Split
  Hecatombe Records
  7.60/10
Doedsvangr - Satan ov Suns
  Doedsvangr - Satan ov Suns
  Immortal Frost Productions
  8.00/10
Six-Score - Lebensräume
  Six-Score - Lebensräume
  Hecatombe Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.