YOB: Our Raw Heart


Yob - Our Raw Heart
Nombre del disco: Our Raw Heart
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Sludge, Doom Metal
Año: 2018
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Lunes 18.06.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara A.

Cuatro años después de “Clearing the Path to Ascend”, YOB han publicado su octavo álbum, titulado “Our Raw Heart”. El delicado estado de salud por el que pasó en 2017 el guitarrista y cantante del trío, Mike Scheidt, supuso una gran influencia para este trabajo, que derrocha intensidad de principio a fin en cada uno de sus temas.

“Ablaze” es el tema introductorio, con un comienzo instrumental de unos dos minutos que marca la intensidad que caracteriza al álbum. “The Screen”, define un contraste con el tema anterior: la emotividad de ciertas canciones con la intensidad de otras. Este segundo corte es denso, con un riff muy distorsionado, voz rasgada y ritmo monolítico que se mantienen durante todo el tema, dejando poco espacio a la variación, que es más clara entre estrofas y estribillo. Con una introducción suave del bajo empieza “In Reverie”, de atmósfera cargada. Ritmo lento y pesado y riffs de guitarra que recuerdan, en cierta manera, a grupos como Cough o Conan. “Lungs Reach” es un corte que se acerca más al Death Doom: cadencia muy lenta, growls potentes, distorsiones… La atmósfera general del tema queda bien plasmada en la introducción: ambiente frío, oscuro, los instrumentos no comienzan a sonar hasta bien pasados los dos minutos y medio. Merece especial mención el quinto tema de este álbum, “Beauty in Falling Leaves”. Un tema emotivo que resume fielmente la potencia del trabajo general. La voz queda acompañada por el rimo y la música de forma perfecta, modulando la intensidad del corte entre estrofas y estribillos. A pesar de su duración (16:27), no resulta repetitivo y casi te deja esperando algo más (algo a mi parecer bastante positivo). En “Original Face” escuchamos el contraste con el tema anterior: intensidad con ritmos más rápidos, growls y distorsiones, aunque siguiendo el sonido característico del grupo. Para cerrar, el tema que da nombre al álbum, “Our Raw Heart”, con cierto parecido al quinto corte. Ritmo más cercano al Doom, con ritmo estable e inalterable, música intensa y voz cruda y cargada de sentimiento.

Our Raw Heart” es un álbum que hay que escuchar varias veces. Aunque el sonido característico de YOB podemos escucharlo durante toda su duración, hay contrastes (bien complementados) entre algunos de temas que requieren atención. Intensidad y emotividad se entremezclan en los 70 minutos del trabajo, que no dejará frió a nadie que lo escuche.


Títulos: 

1. Ablaze
2. The Screen
3. In Reverie
4. Lungs Reach
5. Beauty in Falling Leaves
6. Original Face
7. Our Raw Heart

Formación: 

Mike Scheidt - Guitarras, voces
Travis Foster - Batería
Aaron Rieseberg - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Kadatheron - Studio Session 1993
  Kadatheron - Studio Session 1993
  Old Skull Productions
  6.50/10
Windswept - The Onlooker
  Windswept - The Onlooker
  Season of Mist Underground Activists
  8.00/10
Wolfhorde - Hounds of Perdition
  Wolfhorde - Hounds of Perdition
  Inverse Records
  8.50/10
Psycroptic - As the Kingdom Drowns
  Psycroptic - As the Kingdom Drowns
  Prosthetic Records
  7.00/10
Ultha - The Inextricable Wandering
  Ultha - The Inextricable Wandering
  Century Media Records
  9.50/10
Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
  Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
   Metal Blade Records
  9.00/10
Opprobrium - The Fallen Entities
  Opprobrium - The Fallen Entities
  High Roller Records
  8.00/10
Rotting Christ - The Heretics
  Rotting Christ - The Heretics
  Season of Mist
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.